

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús Jiménez
Jaén
Martes, 26 de noviembre 2024, 22:38
El Fondo Bibliopoético Miguel Hernández de Quesada ha recibido una importante donación. En esta ocasión, 240 libros de poesía de diferentes autores nacionales procedentes del Certamen Nacional de Poesía Ciudad de Churriana. De esta manera, el municipio granadino donará ejemplares de los libros presentados para que formen parte de la iniciativa 'Llamo a los poetas'.
Este acuerdo conjunto aporta valor y visibilidad a dos iniciativas culturales paralelas de carácter municipal y repercutirá en el festival 'Vega Poética' de Churriana, y en el Fondo Bibliopoético del Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa. En tan solo un año y con poca difusión aún, a modo de imán lírico, se va consolidando este proyecto colaborativo, con ocho viajes colectivos en autobús organizados para depositar libros a través de esta iniciativa
En este acto estuvieron la alcaldesa de Quesada, Yolanda Marcos y el alcalde de Churriana a de la Vega (Granada), Antonio Narváez, además del creador del proyecto Fondo Bibliopoético Miguel Hernández, Pedro Molino y dos de los coordinadores del citado premio, Javier Gilabert y Fernando Jaén.
En el acto simbólico de depositar los libros en el casillero correspondiente al origen de cada autor, Antonio Narváez ultimó la entrega con el ejemplar ganador en el III Premio Nacional de Poesía 'Ciudad de Churriana', del autor madrileño Guillermo Marcos Remón. Tras la lectura de un poema se les entregó un certificado correspondiente a su participación en este proyecto colaborativo.
De los tres ejemplares presentados de cada libro en esta edición de certamen, tras la evaluación del jurado, se deposita una colección en la Biblioteca Pública de Churriana, otra en el Instituto de Educación Secundaria Federico García Lorca y la tercera en el Fondo Biblipoético Miguel Hernández de Quesada.
El alcalde de Churriana, Antonio Narváez, manifestó su satisfacción al hacer efectiva esta donación. «Estamos muy contentos de hacer esta donación, ya que expandimos la importancia del Premio y damos valor al fondo Bibliográfico Miguel Hernández y además hermanamos a dos municipios de distintas provincias en un acto que acrecienta la cultura y la poesía y hermanamos a dos municipios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.