
Jaime Urrutia actúa este sábado en los Baños Árabes
Actividad ·
Su concierto se enmarca en el programa 'Las Noches de Palacio' de la Diputación ProvincialSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Actividad ·
Su concierto se enmarca en el programa 'Las Noches de Palacio' de la Diputación ProvincialC. C.
JAÉN
Viernes, 12 de mayo 2023, 12:48
Las 'Noches de Palacio', programa de cultural promovido por la Diputación de Jaén, traerá hasta Jaén este sábado la actuación de Jaime Urrutia. En el Centro Cultural Baños Árabes, será el turno del ex cantante del grupo Gabinete Caligari, que actuará con su banda 'Los Corsarios'.
Ell día 20 de mayo tendrá lugar la única actuación de este programa que se celebra fuera del espacio cultural de los Baños Árabes. Su protagonista será la gallega Luz Casal, que presentará ante el público jiennense su nuevo disco: 'Las ventanas del alma', en el Palacio de Deportes Olivo Arena.
El programa 'Noches de Palacio' arrancó su octava edición el pasado sábado, 6 de mayo, con el espectáculo titulado «El amor brujo», una adaptación teatralizada de la conocida obra del compositor andaluz Manuel de Falla que está dirigida por Antonio Ariza y en la que participarán al cante Belén Vega y la compañía de baile 'José Lucena'. Esta representación fue el punto de partida de un programa que incluirá más de una decena de propuestas y que el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, calificó en su presentación como «amplio, de máxima calidad e ideal para llenar de cultura las veladas estivales de los próximos meses».
Tras los espectáculos previstos en mayo, la programación continuará el día 2 de junio con un homenaje a Rocío Dúrcal en el que participará la hija de esta reconocida artista junto al grupo musical jienense 'Charanda'. El dúo 'Colectivo Panamera' también formará parte de 'Noches de Palacio', y actuará en el Centro Cultural Baños Árabes el 9 de junio. El 16 de ese mes llegará la actuación de uno de los grupos con más proyección en la actualidad, la banda de rock 'Morgan'; un día después, el 17 de junio, llegará a Jaén el compositor Borja Niso, que presentará un espectáculo inspirado en el compositor italiano Ludovico Einaudi.La agenda musical de 'Noches de Palacio' continuará el día 23 del próximo mes con la música de los 'Aterciopelados'; y el 30 de junio será el guitarrista, cantante y
Para finalizar la octava edición de este programa impulsado por la Diputación de Jaén, en el mes de julio están fijadas las actuaciones del cantautor tosiriano Paco Damas –el día 7– y del grupo jienense 'Los Transistores' –el 14 de julio–. Las entradas para todas estas actuaciones se pueden adquirir a través de la web www.consiguetuentrada.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.