Kiko Veneno, durante una actuación anterior. EL CORREO

Kiko Veneno abre este viernes 'Un mar de canciones' que llega a la XXI edición

Este año los organizadores marcan las pautas de un festival que no solo es música, con una organización que no vive del arte y donde los fondos que se ingresen van a proyectos solidarios

C. C.

JAÉN

Jueves, 29 de junio 2023, 13:16

El festival 'Un mar de canciones' cumple 21 ediciones con la esencia de la canción de autor, la literatura, el arte, y todo lo que gira en torno a la palabra y los jóvense creadores. Este año, los organizadores han querido marcar las pautas de ... un festival que no solo es música, «con una organización que no vive del arte y donde todos los fondos que se puedan sacar va a proyectos solidarios», según recoge una nota de prensa de los promotores. Precisamente en esta edición se va a colaborar con Aprosoja, «creando el primer festival de la provincia amable con las personas sordas o con problemas auditivos».

Publicidad

Es la firme defensa de la eliminación de las barreras de comunicación en la música. Para ello, durante todos los conciertos habrá intérpretes en lengua de signos encima del escenario. Además, se quiere dejar patente el compromiso del festival por «el medio ambiente y la diversidad funcional». 'Un mar de canciones' será 100% libre de plásticos y tendrá un servicio de ayuda e información para personas con diversidad funcional.

Actuaciones

Los organizadores defienen el festival como «familiar, cercano, con la calidad y la delicadeza de lo bien cuidado, de lo auténtico». El evento se desarrolla durante el viernes 3, que será la noche para las actuaciones de Kiko Veneno, Elefantes, y 'Fuego Amigo' en el auditorio de Torres Oscuras y el sábado 1 de julio que le tocará el turno a 'Oh my Rita', la banda 'Un Mar de Canciones' y Set Dj UMC

El festival que ha preparado dos escenarios espectaculares se dividirá en dos jornadas muy especiales en el impresionante auditorio Torres Oscuras y en el Bosque de los Pinos recuperando la esencia de su primera edición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad