A. Cubillo
Jaén
Jueves, 12 de octubre 2023, 11:37
Mapa, Buenos días, Hiroshima y People like people son los tres grupos que tocarán en la cuarta edición del Ciclo de Música de Autor en Jaén 'A solas... Música y colecciones'. Esta cita, impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se desarrollará los ... días 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre en el Museo de Jaén, con entrada libre hasta completar aforo.
Publicidad
El delegado territorial, José Ayala, explicó que «el éxito generado en las tres ediciones anteriores es aval para que este ciclo se convierta en una constante y permanezca en el tiempo con la voz de los artistas jienenses». Este año, como novedad, cada artista irá relacionado con una obra del museo, ejerciendo de embajadores de la cultura que atesora el espacio y comunicándola con su propio arte.
Mapa abrirán el ciclo el 28 de octubre, una nueva propuesta musical de canción de autor con una puesta en escena «elegante, cuidada y muy cercana». Su proyecto se basa en el lema amor-belleza-libertad y en torno a este eje giran sus canciones, plasmando en ellas una visión particular y poética del mundo. Una música sofisticada con armonías vocales que enfatizan el mensaje, transportando al público a otro universo y otro tiempo. Este dúo presentará una obra especial de la exposición permanente del museo: una estampa sin título de Picasso que forma parte de una serie grabada entre 1970 y 1972 y fue la última que el pintor, fallecido en 1973, hizo. Esta obra es la número 24 de una tirada de 50 y fue adquirida por suscripción popular por el Ayuntamiento de Jaén en 1981.
El 4 de noviembre será el turno de la banda Buenos días, Hiroshima, que presentará su primer disco 'No debernos nada'. El grupo está formado por Miguel G. Férriz a la voz, José Trujillo y Juan Solís a la guitarra, Álex Borasino al bajo, Alberto Martínez al piano y Julián Campillo, batería. Una composición fruto del trabajo en Pachi García, Alis, donde han plasmado en sus letras un viaje emocional de las experiencias vividas en el día a día. Su espectáculo estará vinculado a la obra 'La elegida', una serigrafía de Ángeles Agrela editada en el taller de Christian Walter. Esta estampa es de las más recientemente incorporadas al Fondo de Arte Gráfico del Museo de Jaén y es muy representativa de esta artista ubetense, que muestra un mundo lleno de valores y colores.
Cierran el ciclo People like people y sus sesiones acústicas. Este proyecto personal de Juan Pablo H. Cantero, Rafael Esteban y Javier Serrano, tres músicos que han crecido sobre el escenario en bandas como Alis, Los Mejillones Tigre o Supersubmarina, habla de la importancia de crear y no destruir. Su sesión irá ligada a la obra 'Volaverunt', de Francisco de Goya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.