![Un mural que ensalza el valor de la enseñanza y el conocimiento](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202204/21/media/cortadas/mural-ies-santa-catalina-kmlF-U1601744438648KmB-1248x770@Ideal.jpg)
![Un mural que ensalza el valor de la enseñanza y el conocimiento](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202204/21/media/cortadas/mural-ies-santa-catalina-kmlF-U1601744438648KmB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. C.
Jaén
Jueves, 21 de abril 2022, 21:43
El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, inauguró este jueves el mural 'La estantería', una creación del artista jienense Adoro, antiguo alumno del IES Santa Catalina. Se trata de una obra que, con unas dimensiones de 9x5 metros, modifica la estética ... exterior de dicho centro, y además mejora visualmente la imagen de la vía pública en la que se inserta el centro, combinando el arte plástico con el fomento de la cultura y la literatura impresa.
«Qué mejor manera de conmemorar el próximo Día del Libro que recordando a la comunidad educativa, a toda la ciudad y a sus visitantes que las letras y el aprendizaje continuo son un alimento fundamental para nuestro desarrollo como sociedad crítica y madura», indicó el delegado. En este sentido, el autor del mural indicó que su obra, en la que ha trabajado durante varios meses, nació tras analizar varias propuestas con el equipo directivo del centro.
Así, finalmente se decantaron por representar una estantería que reflejase, por una parte, el valor que se le otorga a la lectura en este instituto, que ha llegado a recibir un segundo premio a nivel regional en este ámbito; por otra, la escalera simboliza el esfuerzo que es necesario para alcanzar las metas propuestas. «La ubicación del mural es perfecta, así como su tamaño, para que pueda divisarse desde muchos puntos, tanto andando como el coche, por lo que nos están llegando muchas muestras de agradecimiento de la ciudadanía», manifestó Adoro.
La jornada en el IES Santa Catalina contó también con la presencia de docentes que son, a la vez, escritores. Así, el delegado presidió la presentación de los libros de tres profesores: Antonio Alcalá, con su obra 'De un maestro y sus lecciones'; Juan Pedro Rodríguez, con 'Diccionario Juampedrino', y Dori Delgado, con 'El jardín herido'. El IES Santa Catalina celebra estos días la efeméride de la muerte de Cervantes, que se conmemora el 23 de abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.