Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
CAZORLA
Sábado, 20 de abril 2024, 13:56
Las dos primeras jornadas del VI 'BluesCazorla Blues Battle' denotaron el gran éxito de este evento, que llenó tanto los cinco locales donde se desarrolló de manera simultánea como las calles del centro urbano cazorleño. Con ese peculiar tránsito de personas que ahora se multiplica, ... ávidas de encontrar nuevos ritmos casi a cada paso en el Parque del Cristo, donde está el Tito Boli Café; en la Avenida Lorenzo Polaino, donde encontramos el Rick's Café; en la Plaza de la Corredera, en la que se alzan el Bar-Restaurante Macorina y la Taberna del Chema; y en el cruce de Santo Tomé, donde es imprescindible ir para disfrutar del Red Rocket Café.
Cinco escenarios, cada uno con su particular ambiente y su aroma a música de nuestro tiempo, a Cultura con mayúscula, de esa que es imprescindible cultivar y proteger cueste lo que cueste. Además, con un programa continuo desde las 5 de la tarde hasta la medianoche, merced al impagable trabajo de las 25 bandas llegadas desde toda España que trejeron ritmos muy variados, entremezclados con este rutilante sol primaveral. En medio de la inigualable explosión natural que rodea a Cazorla, multiplicada por las generosas lluvias que nos han regalado los meses de marzo y abril.
Y como el jurado no tuvo más remedio que elegir 5 bandas de entre esas 25 candidatas para la gran final de este sábado por la noche, estas fueron Anne & The Blues Diggers, El Barbas, Mateo Ortega & The Sugar Daddies, Angela Hoodoo y Mario Andreu. Los primeros, llegados desde Palma de Mallorca, son una banda de R&B soul y funk conformada por Anna María Florío y cuatro apasionados músicos. El Barbas es una banda de rock influenciada por grupos tan dispares como Extremoduro, Marea, La Polla Records, Barricada o Los Suaves cuyo último disco es 'Carretera y Fanta', que vio la luz en marzo. Sus componentes son naturales de Orcera y de Vitoria-Gasteiz, aunque están afincados en Granada. Y en Granada nos quedamos con Mateo Ortega & The Sugar Daddies que han traído un blues en el que exploran los sonidos del Delta hasta Chicago a través de sus referentes: Muddy Waters, Otish Rush, Magic Sam o Freddie King.
Punto y aparte merecen Ángela Hoodoo y Mario Andreu. La primera es una cantante, guitarrista y compositora también de Granada, cuya trayectoria musical ha sido de lo más versátil, con diferentes estilos y liderando formaciones como Blue Bloody Blades -Blues/Rock- o A.C.A.B.A.D.A.S -Punk/Rock-, centrándose desde hace un tiempo en los sonidos americanos de raíz, Country, Folk, Blues o Rockabilly. Y, por último, Mario Andreu es un joven guitarrista y compositor de 22 años que trabaja el country, el rock sureño y el blues, acompañados de su extraordinaria habilidad con la guitarra, su poderosa voz y sus sentidas letras.
Las cinco finalistas compartirán el escenario del Auditorio del Parque con la banda invitada We Want Moore, Tributo a Gary Moore, en la que promete ser otra gran historia para la música en Cazorla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.