Jesús Jiménez
Jaén
Domingo, 28 de julio 2024, 19:18
Noche de gran flamenco en el XXXVI Festival el Olivo del Cante, celebrado en la localidad de Villanueva de la Reina. El primer artista en subirse al escenario fue Rafael del Zambo de Jerez, que deleitó al público con una bulería por solea, seguiriya, fandangos y más bulerias. Estuvo acompañado a la guitarra por Mario Moraga.
Publicidad
La siguiente artista fue Lidia Pérez, que puso en escena un equipo compuesto por Juan José Gutiérrez 'El Calao' a la guitarra, Chema Suárez a la percusión, Jorge del Pino y Daniel Ordóñez a las palmas y Ángel Suárez al baile. La cantante ofreció tangos, petenera, la caña, solea, bulerías y cuplés en los que invito al baile dejando unos instantes muy emotivos, y acabó la faena con unos fandangos a capela.
El encargado de cerrar la noche fue David Palomar, con Manuel Silveria a la guitarra y Anabel Rivera y Jorge Bautista a las palmas. Los artistas ofrecieron un recital de alegrías, soleás, tangos, en las que se recordó al 'tío Chano Lobato', seguirillas, tangos, y como no podía ser de otra manera, bulerías para cerrar el repertorio, ante un público entregado.
Durante la velada se produjo un homenaje 'In Memoriam' a Francisco Canalejo López, socio fundador de la peña el Olivo del Cante y primer presidente de la misma. Su hija Rosa fue la encargada de pregonar el festival, donde evocó vivencias y emotivos recuerdos con su padre y la peña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.