Jesús Jiménez
Jaén
Lunes, 21 de octubre 2024, 19:26
Los más pequeños se convirtieron en 'arqueólogos por un día' gracias a una actividad organizada por el Museo Ibero de Jaén en colaboración con Salalapaca. El lugar escogido para la iniciativa fue el Enclave Arqueológico del Oppidum de Puente Tablas.
Publicidad
Los niños y niñas disfrutaron ... de una experiencia completa e inmersiva que sirvió para introducirles al mundo de la arqueología. Además de realizar labores de investigación de restos, pudieron asistir a una visita teatralizada, mientras que al mismo tiempo los mayores participaron en una guiada, donde aprendieron más sobre la historia del lugar.
En este proyecto han participado las arqueólogas Miriam Quiles y Lidia García, los actores y actrices Viviana Alcántara, Carlos Aceituno, Pedro Jiménez-Vallejo, Dani Afán, Iria Salcedo y Ana Rodríguez; con guías como Helena; con textos de Tomás Afán; con el apoyo de Carlos y Walter de Cátedra Calderón y el asesoramiento de Manuel Molinos.
Esta actividad de 'Arqueólogos por un día' se enmarca dentro del Arqueódromo de Jaén, un proyecto que se centra en acercar la arqueología desde el punto de vista didáctico, en este caso al público general y familiar.
Publicidad
El proyecto se asienta en que la manera más efectiva y significativa de acercarse a este conocimiento es la experimentación y el aprendizaje de forma activa. Por ello organizan actividades pedagógicas experimentales centradas en temáticas y periodos culturales específicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.