ideal
JAÉN
Jueves, 10 de febrero 2022, 21:42
La vicepresidenta primera y responsable del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación, Francisca Medina, ha intervenido en la presentación del libro 'El asociacionismo femenino en la provincia (1931-1939)', de Carmen Checa, que también ha estado en el acto junto al consejero vicedirector del IEG, José María Capitán, y al director del Archivo Histórico Provincial, Juan del Arco. Este trabajo se enmarca en la línea de las acciones que desarrolla la Diputación en los últimos años en materia de memoria histórica.
Publicidad
Del mismo modo, se incluyen también subvenciones para asociaciones de memoria histórica de la provincia para actividades como las 'Jornadas de cine y memoria histórica'; el apoyo a 'Otíñar, un pueblo con amo'; la publicación de artículos científicos sobre este particular y, en especial, la creación de una web de acceso a la documentación que obra en los archivos militares referida a los proceso incoados a los represaliados de la Guerra Civil tras la contienda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.