Edición

Borrar
Cartel del evento cultural Jaen Go IDEAL
Regresa el Salón del Manga Jaén Go con videojuegos, realidad virtual y conciertos

Regresa el Salón del Manga Jaén Go con videojuegos, realidad virtual y conciertos

La cita cultural, que reunirá a los aficionados 'frikis' el 14 y 15 de septiembre, contará con conciertos y parte de la recaudación se entregará a Infancia Solidaria

Jesús Jiménez

Jaén

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 18:49

Jaén Go, salón del manga y la cultura japonesa, regresa a la capital los próximos días 14 y 15 de septiembre en la caseta municipal Jaén Arena, ubicada en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. En esta edición se ha organizado un programa con diferentes zonas y numerosas actividades, entre las que sobresale una amplio lugar de videojuegos, con realidad virtual y pantalla gigante para los torneos. El escenario será otro de los puntos fuertes con más de 30 grupos y tres conciertos.

El representante de Eventos Go, Toni Camacho, ha asegurado durante la presentación que también se preparará una ludoteca con juegos de mesa, una zona con actividades físicas con deportes de tiro con arco soft, soft combat, bolos gigantes hinchables y minigolf, entre otras propuestas.

«Nuestro objetivo es atraer al público en general al mundo del 'frikismo' y coleccionismo de esta cultura alternativa y, sobre todo, atraer a los padres para que se queden tranquilos de las cosas que hacen sus hijos, porque son súper sanas», ha afirmado Camacho.

Jaén Go tendrá «unos invitados de primer nivel», como Jaime Roca, reconocido actor de doblaje, encargado de doblar, por ejemplo, a Monkey D. Luffy en One Piece. También estará Escardi, 'influencer' y actor de doblaje, y Jackwise Clown, uno de los 'influencer' más importantes de España en el mundo del 'cosplay'.

Jaén Go tiene carácter solidario, ya que parte de la recaudación de la venta de entradas se destinará a la fundación sin ánimo de lucro Infancia Solidaria, que proporciona en España tratamiento a niños afectados de cardiopatías que no pueden ser tratados en sus países de origen.

El horario del sábado será de 11:00 a 21 horas y el domingo, de 11:00 a 20,00 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de cinco euros en taquilla y cuatro euros 'on line' (www.eventosgo.es). El domingo será el día familiar y las entradas estarán a dos por una con un adulto acompañado de un menor de 16 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Regresa el Salón del Manga Jaén Go con videojuegos, realidad virtual y conciertos