Tito Ramírez y Tortured Soul seducen al público con propuestas de gran calidad musical
Pozo Alcón ·
La segunda y última jornada del festival jienense cuenta también con el buen hacer de la banda cordobesa Espidifunk y la canaria D'Local GroovePozo Alcón ·
La segunda y última jornada del festival jienense cuenta también con el buen hacer de la banda cordobesa Espidifunk y la canaria D'Local GrooveA. O.
Pozo Alcón
Domingo, 4 de agosto 2024, 17:58
Si la primera jornada del #Take16 había dejado el ánimo por todo lo alto, la segunda no hizo más que confirmar que esta edición de Imagina Funk tenía como principal vocación hacer disfrutar a su público fiel. Después de todo lo vivido durante la mañana y la noche de este sábado en el paraje del Bosque Encantado de las Higueras, el festival tenía mucho más que ofrecer en el Escenario Principal de Pozo Alcón, con propuestas tan directamente emocionales como las de Tito Ramírez o Tortured Soul.
Publicidad
La noche del sábado se presentaba larga e intensa, con cuatro bandas y un dj que llevarían a todos los asistentes a bailar un año más hasta el amanecer. El honor de abrir la velada correspondería a la banda ganadora del concurso celebrado el año pasado, la cordobesa Espidifunk, que vivió sin duda una intensa noche de emociones que quiso trasladar al público. Y es que esta formación integrada por músicos bien curtidos buscó en los asistentes las ganas de bailar y divertirse con ritmos donde se integran el funk, la música reggae, el blues e incluso el rock. Los cordobeses disfrutaron y vibraron con esta gran oportunidad de subirse a un escenario de referencia como es Imagina Funk.
Con los canarios D'Local Groove la noche comenzaría a tomar temperatura de cara a un fin de fiesta que se convertiría en apoteósico. Entregada por completo a su actuación, la banda estableció una comunicación constante con el público, dirigiéndose a él en múltiples ocasiones mientras desgranaba un repertorio con guiños al funk, el blues, el r&b, y donde merece una especial atención la voz de Alba Serrano. Letras divertidas y ritmos atractivos que prepararon al público para todo lo grande y hermoso que vendría después.
Pero el público tenía una cita muy especial con Tito Ramírez y su banda. Su «excelentísima perversidad» hizo enloquecer a los allí presentes nada más aparecer sobre el escenario; porque el carismático músico reunió talento y más talento en una propuesta descarada, divertida, muy bailable y que estuvo muy bien hilvanada. Rodeado de unos músicos a la altura del proyecto, Ramírez consiguió sacudir al auditorio con ritmos latinos; con gran protagonismo del boogaloo, pero que también caminan hacia el latin soul, el mambo, r&b, etc.
La banda de Tito Ramírez se recreó sobre el escenario, llevando al público desde el cielo, con actitud casi cercana a un reverendo que recita sus salmos, para a partir de ahí iniciar un viaje al infierno en el que el público disfrutó de su dulce condena. La actuación fue intensa, generosa en buenos momentos y realmente ilusionante para el público, que hubiera querido estar bailando al son de la banda mucho, pero que mucho más. Porque todo sabe a poco cuando viene de manos de Tito Ramírez.
Publicidad
Y con el termómetro en todo lo alto llegaría el momento de disfrutar de una de las bandas más esperadas y potentes de esta edición de Imagina Funk. Aterrizaba desde Nueva York Tortured Soul, proyecto liderado por el poderoso John-Christian Urich. Si la presencia de Ramírez había acaparado todas las miradas en la actuación anterior, no lo sería menos la de Urich, que cogió al público del pecho con su magistral actitud con la batería y la voz. Era casi hipnótico ver como protagonizaba junto a su banda un repertorio sólido sentado a la batería y cantando sin mostrar apenas esfuerzo.
Concentrado hasta el milímetro en lo que allí sucedía y haciendo enloquecer a los fieles de Imagina con una propuesta que fusiona soul, jazz, house o r&b. Se esperaba que dieran lo mejor de sí, pero Tortured Soul rompió todas las previsiones y entregó aún más sobre el escenario de Pozo Alcón.
Publicidad
Con la fiesta en todo lo alto que mejor que seguir bailando, y para ello qué mejor maestro de ceremonias que Mr. Paradise, un dj consagrado que ha hecho disfrutar a auditorios de todo el mundo, y que ayer hizo volar al público con su estilo versátil en el que se mezclan el afrobeat, afrohouse, afrolatino, el house clásico o el soulful.
Se cerraba con un derroche de emociones una edición muy especial de Imagina Funk, que sigue creciendo en alma, solvencia musical y en ambición Han sido tres jornadas que han emocionado, hecho reír y sentir a personas procedentes de todo el país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.