J. J. G.
Miércoles, 28 de julio 2021, 00:48
Actriz, bailarina, cantante, compositora, psicóloga… ha sido calificada acertadamente como «oceánica» por su extenso colorido global, no menos grande que su kilometraje, ya que debe haber dado varias vueltas a su personal cuentamillas (vive en Nueva York); la han escuchado tanto chinos y japoneses por ... un lado, como americanos del norte y sur por el otro. Niña Pez fue su disco de presentación en medio planeta; aquella referencia la situó como mejor artista española en las Listas Europeas de Músicas del Mundo (WMCE). Esta semana ha cruzado todo el Atlántico para venir a cantar este jueves (22h) al ciclo de jazz de Cajagranada, casi sin quitarse el jet lag.
Publicidad
Después de varios años viviendo en Estados Unidos, forma parte esencial de la representación de la cultura española en la ciudad participando en infinidad de proyectos como 'La Ruta de Lorca en Nueva York', el documental 'Lunas de Nueva York ' sobre la vida del poeta en su paso por esta ciudad. En 2013 sacó 'Por el Agua de Granada: cancionero lorquiano' junto al guitarrista neoyorquino Eric Kurimski. Sikame, grabado en compañía de gigantes como Richard Bona, Lionel Loueke, Gil Goldstein, Carles Benavent o Jorge Pardo es su última producción por ahora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.