Edición

Borrar
Miguel Delibes de Castro. F. P.
Miguel Delibes da inicio al ciclo Libros para las Montañas en la Biblioteca de Andalucía

Miguel Delibes da inicio al ciclo Libros para las Montañas en la Biblioteca de Andalucía

IDEAL

Martes, 8 de abril 2025, 00:24

El biólogo Miguel Delibes de Castro dio inicio en la tarde de ayer al ciclo 'Libros para las Montañas', que se desarrollará hasta el próximo 12 de mayo en la sala Val del omar de la Biblioteca de Andalucía, bajo la coordinación del catedrático y montañero Manuel Titos Martínez. Delibes de Castro presentó en la tarde de ayer su libro 'Gracias a la vida. La naturaleza indispensable', publicado por Ediciones Destino, y estuvo acompañado en la presentación pro Javier Sánchez Gutiérrez, del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

La próxima cita con este ciclo tendrá lugar pasada la Semana Santa, el lunes 21 de abril, y tendrá como protagonista al conocido naturalista y divulgador Joaquín Araújo Ponciano. Su conferencia llevará por título 'Pastorear horizontes', y en ella estará acompañado por Rafael Hérnández del Águila, de la Universidad de Granada. El lunes 28, el invitado del ciclo será el alma de 'Al filo de lo imposible', el histórico espacio de TVE, Sebastián Álvaro, quien presentará su libro 'Mis montañas. Toda una vida al filo de lo imposible', publicado por Anaya Touring. Le acompañará Concha Alfaro Baena, del Club de Montaña Mulhacén, coorganizador del ciclo.

Finalmente, el 12 de mayo será el propio Manuel Titos quien presente su obra 'Poemas (y canciones) para Sierra Nevada y la Alpujarra', publicada por Editorial Comares. Le acompañará Alberto Fernández, patrono de la Fundación Unicaja. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas, y a todas ellas se podrá acceder libremente, hasta completar aforo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Miguel Delibes da inicio al ciclo Libros para las Montañas en la Biblioteca de Andalucía