10 años sin Multicines en Granada
Multicines Centro «ni se vende ni se alquila»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
10 años sin Multicines en Granada
Multicines Centro «ni se vende ni se alquila»La dueña del edificio de los Multicines Centro es una acaudalada familia, los Vinuesa, que vive en San Sebastián. A lo largo de la última década, se les ha hecho la pregunta en en infinidad de ocasiones: ¿Qué va a pasar con el Multicines Centro? ¿ ... Tienen algún plan? ¿Lo compran, lo venden?¿Son ciertos los rumores de un centro comercial? En los primeros años respondían que había ciertas ofertas y, entre bambalinas, resonaba lo de una posible discoteca.
Lo bueno es que si aquel proyecto fue real en algún momento, nunca sucedió. Lo malo es que, ahora mismo, no hay nada firme sobre la mesa. «No lo tienen en alquiler. Tampoco se vende. Ahora mismo ni se alquila ni se vende», aducían estos días fuentes de la familia dueña del inmueble que, además, no permite el acceso al interior del cine.
Multicines Centro arrancó máquinas el 9 de julio de 1983. Este año cumpliría 40. El complejo de ocho salas, heredero del no menos mítico Palacio del Cine, vivió su época dorada en los 90, junto al Madrigal. Luego vendrían Neptuno, Alcampo y todos los demás. El idilio se rompió el 24 de febrero de 2013, con la última proyección. Pero sería dos días más tarde, el 26 a las 15.15 horas, cuando los trabajadores se fueron entre llantos. Habían pasado varios días encerrados para mostrar su indignación, protestar por el cierre y reclamar el sueldo que no habían cobrado. «Gracias por el apoyo», dijeron los empleados. La justicia les terminó dando la razón, años después. La película se fue a negro y el cine se congeló en el tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.