

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Jesús García
Miércoles, 17 de abril 2024, 13:46
Con motivo del 'Record Store Day', fiesta mundial de las tiendas de discos (de vinilo mayormente) desde hace más de tres lustros, en su versión española (sábado 20, durante todo el día) se van a publicar en vinilo más de 300 ejemplares, entre los que siempre hay alguno de artistas granadinos (o relacionados con Granada) en reediciones nuevas, prensajes distintos o novedades absolutas. Y también mucha música en directo.
El RSD es una celebración mundial que consiste en que las tiendas independientes y artistas se unen un mismo día (el segundo o tercer sábado de abril siempre) para rendir homenaje a la música a través de lanzamientos exclusivos de discos, vinilos y canciones, exposiciones, actuaciones en directo o descuentos en la compra de discos. En Granada las tiendas adscritas a esta celebración mundial son Gran Vía Discos, Marcapasos y Bora-Bora. Estas últimas 'vinilerías' celebran este señalado día ofreciendo conciertos especiales de pequeño formato y otras actividades musicales.
Entre un centenar de ediciones exclusivas y reediciones limitadas conmemorativas del mercado hispano, encontramos este año una sola referencia nuestra (el año pasado fueron dos: Miguel Ríos y Eskorzo), como es la edición en vinilo transparente de las canciones 'Tú ya no dices nada' y 'No me merecía la pena', de los lojeños Lori Meyers a cargo de Universal Music
Como ya es tradición el día grande viene acompañado de diversas actuaciones musicales. Tanto Bora Bora como Marcapasos han apretado una agenda para llenar el día entero de directos, con nombres como los de Víctor Sánchez y Antonio Arias y las presentaciones de los libros 'En el satélite de Lagartija Nick' (Óscar Cabrera) y 'de viaje por los Planetas' (Alfonso Méndez), así como la sesión de Le Merchand de sable DJ en la disquería de la calle Duquesa; y de Perro, Los Pilotos, Ya Veremos, Monte Ventura, Lucas Jesús, Srta. Trueno Negro, las sesiones de Alan Mcgee con Las Black & White djs, y la firma de discos de Lori Meyers en el espacio de la Plaza de Derecho. Ya lo dijo el clásico locutor: «Mientras la música suene, no paren de bailar»; y para que suene, nada mejor que un disco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.