JUAN JESÚS GARCÍA
Jueves, 24 de noviembre 2022, 20:04
Soleá Morente entra en casa y canta con su madre, Aurora, bajo la atenta mirada de su padre. Y juntas cantan. Eso es todo. Un todo que no es poco. Una pieza sencilla, potente y maravillosa, rodada por Jonás Trueba. 'Aurora y Ayer'.
Publicidad
–El vídeo espontáneo con su madre, conociendo por primera vez estas canciones, es emotivo hasta la lágrima…
–Sí, es una pieza cinematográfica que Jonás Trueba describe como «un trocito de realidad» y así es. No hay aditivos, ni añadidos nada más que la realidad y la pura emoción. Rodar esa pieza fue muy especial y emocionante. Las cosas más sencillas son las más arriesgadas y más difíciles de hacer, tanto en la vida como en el arte.
–¿Jonás Trueba era la persona ideal para poner imágenes testimoniales al relato?
–He tenido la suerte de contar con personas de un talento, una sensibilidad y generosidad infinitas. Eran las indicadas para dar vida al proyecto 'Aurora y Enrique'. Sin duda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.