Saiko, en acción durante la presentación de 'Sakura' en Granada. Ramón L. Pérez
Música en Granada

El granadino Saiko alcanza la cima de Spotify por delante de Rosalía o C. Tangana con 'Sakura'

El nuevo disco arrasa y convierte al artista de Armilla en el más escuchado del momento con millones de reproducciones en la plataforma musical tras su lanzamiento

Martes, 30 de abril 2024, 20:04

Ha nacido una estrella en Granada. El artista Saiko ha revolucionado la escena urbana española con el lanzamiento de 'Sakura', su flamante álbum que arrasa en Spotify dejando atrás las obras de figuras consagradas como Rosalía o C.Tangana. El autor de canciones como 'Polaris' ... o 'Supernova', capaces de recopilar millones de reproducciones y marcar a los más jóvenes de la generación Z, ocupa el primer puesto en escuchas de la citada plataforma musical. Una cima que ha alcanzado en solo unos días tras su última publicación.

Publicidad

'Sakura' ya mira por el retrovisor a 'Motomami' o a 'El Madrileño'. Los trabajos cumbre de Rosalía y C. Tangana han sido superados en reproducciones correspondientes a su debut por el último disco de Saiko. Con más de seis millones de 'clics', el álbum del granadino ocupa el segundo puesto entre aquellos con mejor lanzamiento en Spotify España. 'Donde Quiero Estar', del canario Quevedo, mantiene la corona con cerca de 11 millones.

Saiko ha firmado su segundo largo con un total de 16 canciones, entre las que destacan 'Yo Lo Soñé' o 'BadGyal'. Ambos han ocupado la primera posición en la playlist más escuchada de todo el país a lo largo de los últimos días. Dos logros que aúpan al cantante armillero como el artista con más números uno de Spotify en España. Con sus siete desempata con Rosalía, que cuenta con seis, y tan solo queda por detrás de nuevo de Quevedo, que reina con 12.

Los fans de Saiko durante la presentación de 'Sakura'. Ramón L. Pérez

La 'SAIKOmanía' se extiende entre los niños y jóvenes de todo el territorio nacional. Un hecho que quedó demostrado en la presentación del álbum que tuvo lugar junto al Palacio de Congresos de Granada el pasado jueves. Un ejército de fans menores de edad y acompañados por sus padres soportaron horas de espera para poder botar con los éxitos del cantante, que se subió al escenario para recompensar su apoyo. Ese que lo ha convertido en el artista más escuchado de Spotify España tan solo unas horas después del despegue de su 'Sakura' para batir el récord hasta entonces vigente del archiconocido Bad Bunny. Unas metas de auténtica estrella del pop que algún día soñó en su Armilla natal y que ya son realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad