Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pónganse en situación. En el estadio Metropolitano de Madrid no cabe un alma. Está a rebosar. No es para menos, ha venido una de las bandas más grandes, talentosas y legendarias de la historia de la música: Metallica. Kirk Hammet y Robert Trujillo, guitarrista y bajista, toman el escenario y empiezan a tocar unos acordes potentes. De repente, de las cuerdas salta una melodía terriblemente fácil de reconocer. «¿Eso es...?», se escucha entre el público. «¡Miguel Ríos!», exclaman. Efectivamente, Hammet y Trujillo se pusieron a interpretar el 'Bienvenidos' del granadino. Así, como suena: Metallica cantó por Miguel Ríos.
Desde hace años, Hammet y Trujillo acostumbran a dar este tipo de sorpresas en sus conciertos. Se preparan una canción significativa del país al que van y la tocan en directo, para deleite del público. Sin embargo, nadie podía imaginar que la elegida en España sería el incontestable himno de los hijos del rock and roll.
Entre los asistentes había numerosos grupos de amigos que se habían desplazado desde Granada, como el de Álex Sánchez, que todavía no sale del shock. «Cuando empezaron a tocar 'Bienvenidos' me quedé tocado de la cabeza -ríe a carcajadas-. Fue una pasada. El guiño granadino y el concierto». Metallica, qué leyenda. No se pierdan el vídeo.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.