Edición

Borrar
Gabriel Aguilera, dueño del Liberia, durante la entrevista en la que anunciaba su cierre. Hoy está más contento. RAMÓN L. PÉREZ
El mítico pub granadino no cierra: «¡El Liberia seguirá navegando como siempre!»

El mítico pub granadino no cierra: «¡El Liberia seguirá navegando como siempre!»

Gabriel Aguilera, capitán del local, anuncia que la presión mediática y social ha conseguido salvar al Liberia y que este viernes abrirá para celebrar el Corpus

Jueves, 3 de junio 2021, 11:14

La noticia del cierre del Liberia, uno de los locales más emblemáticos de Granada, templo de la música en directo y hogar pasajero de cientos de artistas, prendió una mecha imparable. El tsunami de mensajes, lamentos y súplicas que inundaron las redes sociales han terminado rompiendo el ancla y devolviendo el timón a su dueño: «¡El Liberia seguirá navegando como siempre!», exclama Gabriel Aguilera, dueño del Café Pub de calle Duquesa. «No cierro. Este viernes abro, aunque sea al 60%, para celebrar el Corpus. ¿Que si estoy contento? ¡Tú verás! Se ha conseguido una buena batalla y poder continuar me parece sensacional. Creo que me terminaré jubilando aquí», ríe Aguilera.

Tras la publicación en IDEAL del cierra del Liberia, se abrió una nueva negociación en la que, según indica Aguilera, «han cedido ambas partes». «La presión mediática y de redes sociales lo ha conseguido. Ha habido suerte. Tenemos acuerdo», repite tan orgulloso como agotado, después de una semana en la que, confiesa, no ha pegado ojo.

«Creo que me terminaré jubilando aquí», ríe Aguilera

Esta misma mañana lo compartía la noticia en sus redes sociales: «Después de una semana infernal, tenemos las mejores noticias. Tengo el placer de comunicaros que el Liberia definitivamente NO CERRARÁ SUS PUERTAS, o mejor dicho reabrirá sus puertas. Reabrimos después de unas intensas negociaciones y gracias a toda la presión mediática y de las redes. Y, por supuesto, por la efectiva intervención de terceras personas afines al Liberia y a la cultura, que han sido los que al final han inclinado la balanza. A todos/as os estoy muy agradecido».

Así, el capitán del Liberia informa de que mañana viernes abrirá a partir de las 21.00 horas, aunque más adelante harán una reapertura «más oficial y al nivel que se merece el calvario vivido». «El barco ha sido duramente torpedeado, pero no hundido -sigue-. El capitán resiste (eso sí, con el agua al cuello) y la nave se salva. Nueva singladura y muchos puertos por visitar. Os espero a todos/as en esta nueva aventura del Liberia».

Y termina, el bucanero granadino: «Siempre os estaré agradecido por todo el apoyo y cariño que me habéis mostrado».

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El mítico pub granadino no cierra: «¡El Liberia seguirá navegando como siempre!»