Joaquín Sabina durante uno de sus últimos conciertos en Madrid. RICARDO rUBIO
Gira de Joaquín Sabina

Ocho años y tres cancelaciones después, Sabina regresa a una Granada que «lo es todo»

El artista ubetense volverá a la ciudad nazarí, donde no toca desde marzo de 2015

Jueves, 3 de noviembre 2022, 14:30

Joaquín Sabina volverá a Granada el 8 de septiembre de 2023 en su nueva gira, 'Contra todo pronóstico'. Así lo ha anunciado hoy mismo el propio cantante, en la presentación de una gira que comenzará en Las Palmas de Gran Canaria y terminará en Zaragoza. ... Con este directo, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la capital, los granadinos volverán a reencontrarse con el cantautor ubetense ocho años y tres cancelaciones después. El reencuentro promete estar cargado de emotividad, dado el especial cariño que Sabina le procesa a la capital granadina, una ciudad donde, tal y como él mismo declaró en una entrevista con IDEAL en 2018, empezó «todo lo que soy y todo lo que he hecho».

Publicidad

Para encontrar el último concierto de Sabina en Granada hay que retrotraerse hasta el 7 de marzo de 2015. Aquella noche, el de Úbeda congregó a 5.000 granadinos en el Palacio de los Deportes con su gira '500 noches para una crisis'. Desde la grada, un mar de bombines de merchandising esperaban la salida de Joaquín Sabina, y cuando la muy emotiva sintonía con la que abría su directo avisó de la llegada del «hombre del bombín», el público estalló en una clamorosa ovación de recibimiento.

El concierto que nunca llegó

Pasaron dos años después de aquella noche hasta que Sabina anunció su regreso a Granada. Fue en 2017 cuando el artista jienense programó un concierto en la capital nazarí que pospondría hasta en dos ocasiones por problemas de salud, hasta terminar por cancelarlo en su tercera fecha. La gira 'Lo niego todo', nunca pararía en Granada.

La primera de las cancelaciones tuvo lugar en septiembre de 2017 cuando, a un par de días del concierto, Sabina anunció que no podría subirse al escenario de la Plaza de Toros «por prescripción médica y debido a un cuadro severo de gastroenteritis aguda». Las 7.000 entradas de aquel espectáculo no nato fueron devueltas y el concierto volvió a fecharse para 2018.

Publicidad

En mayo de 2018, Sabina volvió a posponer el directo por problemas de salud y, finalmente, en junio de ese mismo año, lo canceló definitivamente por una «disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico». Este último percance le obligó a realizar «un reposo de 30 días» que le impidió realizar los últimos cuatro conciertos programados de su gira.

Ahora, ocho años y tres cancelaciones después, Sabina se reencontrará con Granada en la que quizá sea su última visita. El propio cantante ya avanzó en una entrevista en 2020 que cuando volviera a los escenarios sería «para decir hola y adiós».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad