Ver fotos

El Pregón de la Navidad de IDEAL finalizó con todos los coros cantándole a tan entrañables fiestas desde el escenario. FERMÍN RODRÍGUEZ

«La Navidad hace que la gente sea más feliz»

Pablo Aguilar pronunciaba anoche el pregón navideño | Villancicos, coros, gospel y el pregón del jugador de baloncesto inauguran la Navidad granadina en el acto organizado por el diario IDEAL

F. ARGÜELLES

Granada

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 01:41

Cambió este año el escenario del Pregón de Navidad que cada diciembre organiza el diario IDEAL, pero no varió el espíritu que llena este entrañable acto que lleva ya más de dos décadas anunciando la llegada de los días más especiales.

Publicidad

El Teatro CajaGranada acogía anoche este entrañable acto que logró emocionar al numeroso público que llenó el recinto. La Coral Dauro, con música iberoamericana, fue la encargada de abrir la velada, sorprendiendo a todos con un villancico compuesto por Francisco Santiago y José M. Rubio especialmente para el acto de IDEAL. Fue un inicio de lujo, así como la música del piano de Janna Meyer, que sonaba como antesala a las palabras del conocido jugador de baloncesto Pablo Aguilar. El jugador de la Selección Española de Baloncesto hizo gala de granadinismo para invitar a todos a vivir con intensidad la Navidad.

En una primera parte de su alocución quiso que todo el público reviviera momentos cotidianos de las fechas, buscando en su memoria estampas de la niñez. Los nervios de la noche de Reyes, el adorno de la casa con luces o el montaje del belén fueron momentos que describió en sus palabras, deteniéndose especialmente en la Cabalgata de Reyes y haciendo sonreír a todos contando como con sus dos metros de altura lo tenía más fácil para coger caramelos.

Coros

Se emocionó el pregonero al acordarse de su abuela, sin poder evitar las lágrimas, y repasó navidades vividas fuera de la ciudad, asegurando que «he podido ver costumbres muy distintas y como se vive la Navidad en Granada no se vive en ningún sitio». Emocionado quiso acordarse de momentos familiares que ha tenido que perderse «por culpa o por suerte» de su actividad deportiva. Este año, debido a una lesión, si podrá disfrutar de las fiestas en la ciudad junto a los suyos. Sus últimas palabras fueron para reivindicar que los granadinos se sientan orgullosos de su ciudad, terminando el Pregón con un «Viva Granada».

Tras el Pregón, la velada se completaba con la música navideña interpretada por la Coral Polifónica de Armilla, el Coro de Ciencias de la Educación y Gospel Sounds. Todos hicieron disfrutar al público con su música y cuidada puesta en escena.

Publicidad

El espectáculo volvió a estar dirigido un año más por Rafael Torres, todo un veterano en este acto. «Después de catorce años dirigiendo la ceremonia del Pregón, éste es para mi el comienzo real de la Navidad», señalaba ayer. Él mismo subió al escenario en los últimos minutos del acto, haciéndose acompañar por la mayoría de los miembros de los coros participantes, para interpretar varios villancicos típicos andaluces. Como fin de fiesta, Torres no dudó en pedir la colaboración del público, que como un coro más, fue dirigido en la interpretación de las melodías que nos dejan ya en la puerta de la próxima Navidad.

En el acto, conducido por la periodista Carmen González, se hizo entrega del premio del concurso de felicitaciones navideñas que organiza cada año el diario IDEAL. La pequeña Daniela Sánchez, de la localidad de Cortes de Baza, recibía su galardón de manos de José Morenodávila, presidente del Consejo Asesor de IDEAL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad