Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. J. G.
GRANADA
Sábado, 14 de octubre 2017, 00:29
Ninguna mejor programación para conocer la cara oscura del rock and roll que la que lleva la firma 'Serpiente negra'. Vitola de calidad premium y actitud por encima de todo en sus patrocinados. Caso de los singulares Neanderthales, auténtica familia Picapiedra del troglo-garaje-rock, donde aparcan el troncomóvil. Traerán sus pieles y sus guitarras de lira (longhorn) al Planta esta misma noche.
Dicen de ellos que son 'la banda que el tiempo olvidó' y no, no fue en la Cueva de Píñar ni en en los secarrales de Orce, donde vivieron algunos de sus coetáneos. Proceden de los Estados Unidos y están liderados por el el guitarrista Eddie Angel (también en los enmascarados Straitjackets) y el inefable Johnny Rabb a la voz y el as de bastos.
Su música es un compendio de garaje rock and roll y rhythm and blues que sigue la estela dejada por indispensables bandas de los sesenta como por ejemplo, The Kingsmen, The Trashmen o los salvajes Sonics (los de época, no la domesticada banda de r&blues actual). Puro Fratrock en el mejor sentido del término, es decir música para diversión juvenil rápida y pegadiza, tanto que varias semanas después de haberlo escuchado no hay forma de sacudirse el riff de su 'Hula baby'. Por no hablar de sus freak-versiones de estándares como 'Spce Oddity', 'I go Ape' o 'Across the Universe'. Hasta Lapido les dedicó una canción: «El Hombre de las Cavernas me ha llamado para contarme sus penas. Con sus palos y sus piedras aún no sabe que ha inventado el rock and roll». Absolutamente recomendados por Juan Luis Arsuaga y su equipo de excavadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.