Ver 65 fotos

La Noche en Blanco vuelve a vibrar en Granada. Fermín Rodríguez

Actividades en la calle

La Noche en Blanco reconquista Granada

La ciudad se convierte este sábado en un auténtico hervidero con actividades para todos los públicos, poniendo en valor la cultura, la música, el deporte y el pequeño comercio

Sara Bárcena

Sábado, 22 de abril 2023, 20:58

Tres años han pasado ya desde la última vez que granadinas y granadinos pudieron disfrutar de su 'Noche en Blanco'. La culpable de su ausencia ha sido la pandemia por coronavirus, pero parece que este sábado, por fin, se acabó la mala suerte. La ciudad ... de la Alhambra ha vuelto a convertirse en un gran escenario al aire libre con más de 300 actividades para todas las edades. Cultura, música, deporte y una gran oportunidad para el pequeño comercio que, a un ritmo frenético, han reconquistado Granada.

Publicidad

Bajo el lema 'Granada Ciudad de la Literatura', la VII edición de la 'Noche en Blanco' inundaba esta tarde cada rincón del centro. El evento -que este año busca realzar los actos organizados con motivo de la Feria del Libro- se ha inaugurado en la Plaza de las Pasiegas, sobre las ocho. Frente a la Catedral, un escenario repleto de instrumentos y filas y filas de asientos que empezaban a ocuparse entre sonrisas y conversaciones animadas casi una hora antes. «Esperemos que no llueva», se escuchaba por ahí. Cientos de personas expectantes ante el concierto de la Banda Municipal, que ha dado el pistoletazo de salida a una noche muy especial.

Sin embargo, Granada ha estado todo el día en movimiento, con mercados de artesanía y de diseño, bailes regionales y rutas guiadas. Por otro lado, el acceso a monumentos, museos y exposiciones ha sido totalmente libre, acercando así a la ciudadanía la posibilidad de descubrir enclaves como el Cuarto Real de Santo Domingo o la Capilla Real, donde la cola parecía interminable.

En la plaza del Carmen, los niños han sido los protagonistas, patinando, montando en bici y practicando deportes como esgrima y luchas orientales. También en Bib Rambla, donde más de uno se ha quedado con la boca abierta ante los títeres y cuentacuentos. Además, por si fuera poco, la Fundación CB Granada ha acercado un poco más a los peques el sueño de convertirse en jugadores de baloncesto.

Publicidad

Un buen día en Granada ha sido también para los pequeños negocios, que han podido sacar a la calle sus productos para poner en valor el comercio local. El flujo de clientes ha sido «constante durante toda la jornada, aunque nada distinto a otros sábados». Puede que la amenaza de lluvia durante todo el dia y el ambiente en las calles hayan tenido algo que ver, pero para ellos la 'Noche en Blanco' está siendo igualmente especial.

Así, la cultura ha animado este sábado que ha amanecido entre nubes y claro y que ha acabado, cómo no, con la 'Noche en Blanco' Ahora, toca despedirse, si todo va bien, hasta el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad