Ver 24 fotos

Mariola Cantarero, Kiki Morente, Marina Heredia, José M. Zapata y Diana Navarro, en el Auditorio Manuel de Falla. Fermín Rodríguez

Una noche llena de estrellas en Granada

Diana Navarro, Kiki Morente, José Manuel Zapata, Marina Heredia y Mariola Cantarero dieron lo mejor de sí ante un Falla a reventar en lo que fue un himno a Granada

M.C.

Domingo, 28 de enero 2024, 23:17

Fue una noche especial, llena de talento y amor por las riquezas de la tierra. Artistas de la talla de Diana Navarro, José Manuel Zapata, Kiki Morente, Marina Heredia o Mariola Cantarero se dejaron el alma desinteresadamente ante un público que llenó de vida las ... butacas del Auditorio Manuel de Falla en la primera edición de la Gala de las Estrellas. Un evento que se había organizado por una buena causa: cuidar el patrimonio histórico granadino. Y, concretamente, ayudar con lo recaudado a la orden de las Comendadoras de Santiago, que se ha puesto como objetivo darle una nueva vida a su espectacular retablo, que lleva diez meses restaurándose. Tal y como contaba en sus páginas de ayer este periódico, las religiosas están afrontando un gasto importante y toda ayuda es poca. De ahí, la gala de ayer tarde, que contó con un elenco de artistas espectacular, con la organización de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada y la colaboración del Ayuntamiento, Junta, Caja Rural y, por supuesto, el público granadino, que abarrotó el auditorio como hace tiempo que no se recordaba.

Publicidad

Cada una de las personas aportó su granito de arena: 25 euros por entrada, que al acabar el evento se antojaba un precio irrisorio. Los cinco artistas cantaron en solitario en el arranque de la cita. Después han cantado en dúos, como ha sido el Oh Sole Mío que han interpretado Mariola Cantarero y Zapata. Kiki Morente y Marina Heredia han protagonizado otra de esas parejas musicales de la noche. Pero sin duda, el momento álgido ha sido cuando los cinco intérpretes, cinco grandes voces de la tierra, han, entonado el himno de Granada al unísono, un bonito broche de oro a una velada para el recuerdo.

El público respondió previamente, con la compra de las entradas. Y también con el entusiasmo con el que recibieron la entrega de los cinco artistas en una cita que ha quedado para el recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad