Fátima y Fran, en esta edición de Granada Sound. Ideal

Los novios del Granada Sound celebran su futura paternidad en el festival

Fátima y Fran serán padres el mes que viene y lo festejan un año más con las canciones que han marcado su vida desde que se conocieron en 2015

Sábado, 14 de septiembre 2024

La vida de Fátima y Fran se escribe entre canciones. Desde que se conocieron hace nueve años en Granada Sound no se han perdido ninguna cita del festival granadino que se celebra este fin de semana en el Cortijo del Conde. Casi una década después, su historia tiene decenas de letras y sintonías entrelazadas y el pequeño Francisco espera en el vientre de Fátima para sumarse a la familia y crear su propio mundo de fantasía con Billie Max y el resto del universo musical que festival tras festival ha hecho que ambos se enamoren cada vez más.

Publicidad

Granada Sound es una cita marcada en rojo en su calendario desde que 2015 unió sus caminos. «Vamos todos los años a Granada, es importante para nosotros porque sin ello no nos hubiéramos conocido», cuenta Francisco Rojo. Ambos son de Murcia. Él de Archena, en donde ambos residen actualmente, ya casados, y ella de Alcantarilla, pero el destino quiso que a través de una amiga la música los juntara bajo las estrellas que este viernes y sábado arropan miles de emociones que se escriben entre canciones. Su primer beso fue mientras sonaba 'At Home', de Crystal Fighters, y anoche, en la madrugada de este 2024, el grupo volvió a hacer vibrar a los asistentes.

Arriba, ambos en su primer Granada Sound. Abajo, a la izquierda, Francisco tiene tatuado el símbolo del Granada Sound, ella, una brújula; a la derecha, en su postboda, en Granada Sound. IDEAL y Enfok2

Fátima González se quedó embarazada hace ocho meses. Sale de cuentas el 19 de octubre, pero su pequeño Francisco se ha portado bien en las últimas semanas y han podido viajar a Granada con optimismo de pasar un fin de semana idílico. «No teníamos seguro que pudiéramos ir, sacamos las entradas y al final ha podido ser», cuenta Fran, que reconoce que para ellos será especial esta edición. «No sabíamos en qué situación iba a llegar yo, cómo iba a aguantar. Como vamos todos los años, compramos el abono cuando salió, dijimos que lo teníamos y aunque sabíamos que íbamos a ir a otro ritmo nos hacía ilusión ir porque es nuestra cita anual», añade Fátima.

No solo Crystal Fighters es un grupo que les une especialmente. También Ginebras, que esta tarde también cantará en Granada Sound cuando el sol se ponga. Fran y Fátima pueden presumir de ser algo famosos entre el público de Granada Sound gracias a la banda madrileña, que paró el concierto en 2022 al darse cuenta de que Fátima estaba allí engalanada con su vestido de novia. Todos los ojos se giraron para confirmar que era cierto e incluso la realización del concierto la enfocó. No era una broma. «Fue increíble, nos saludaron, nos dijeron que si nos habíamos casado y si alguien no se había percatado ya fue el 'boom' total», rememora Fátima. Ambos habían planeado que las imágenes de la postboda fueran entre el público del foso granadino y así sucedió. Hubo fotografías en la capital nazarí, pero por la tarde-noche ambos se trasladaron con la indumentaria festiva hasta el Cortijo del Conde y todo el mundo se enteró. El álbum de fotos quedó precioso y el de recuerdos aún más lleno.

Cuando ambos anunciaron en sus redes sociales que iban a ser padres acompañaron la noticia del tema 'Chico Pum' de Ginebras, en un guiño de lo que la banda significa para ellos, a los que Ginebras ya los había escogido como reyes del baile dos años antes. Ahora vuelven y, esperan, disfrutar de forma más anónima de este Granada Sound. «El año pasado fuimos y algunas personas nos reconocían», bromea Fran.

Publicidad

Su gran festival comienza en un mes. Ambos rebosan ilusión, deseo y dudas a partes iguales. «Es el primer hijo, imagínate», asegura Fran. «Estamos muy ilusionados, con muchas ganas, pero también con incertidumbre», cuenta Fátima. ¿Pero será el último Granada Sound? «No, para nada», responden al unísono. ¿Pero el año que viene descansaréis? «Bueno, ya veremos, puede venir», dudan entre ambos. «Ya veremos la logística», añade entre risas Fran. Tienen intención de estar en mayo en el Warm Up de Murcia. Quizá se repartan y uno vaya un día y el otro el otro, o quizá vayan ambos los dos. Su historia como padres en los festivales está por escribir y la del pequeño Francisco también. Qué gozadita tener unos padres así.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad