Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La sombra del cine y los Goya es tan alargada que llega a los barrios de la ciudad, y la Orquesta Ciudad de Granada –que el próximo viernes ofrecerá un concierto con mucho celuloide– se está poniendo en estos días bajo la batuta de su ... violinista Edmon Levon, quien también es un director con una ya notable trayectoria a sus espaldas, para interpretar un programa que va a llegar a Zaidín, Chana y Norte. Los escenarios son las salas escénicas de los distintos distritos, y ayer tocó que los más de 20 profesores de la OCG colocaran sus partituras en el Centro Cívico de la Chana, también conocido como Teatro José Tamayo. Las entradas eran gratuitas, y aunque se agotaron en primera instancia, a la postre hubo huecos en el patio de butacas. Quizá habría que revisar un poco esa política del 'todo gratis' y poner un precio simbólico –dos euros, por ejemplo– a estas entradas. Así, aficionados que en condiciones normales acudirían a ver a su orquesta, que los hay, y muchos, no se quedarían sin entrada, y quienes lo cogen todo porque es gratis no impedirían que estos disfrutasen.
En esta tesitura estaban a la puerta Jesús Mayén y Aurora Fernández, quienes iban sin tenerlas todas consigo por el hecho de que carecían de invitación. Por supuesto, ante las ausencias, acabaron entrando sin problemas. Ambos disfrutan con los conciertos de la OCG y no quisieron perderse este. «Es muy importante que la cultura llegue a los barrios. Es una iniciativa bonita, y estos músicos tienen mucho nivel», comentó Jesús. «Hace falta que vengan eventos de altura, y no solo de aficionados, a teatros como este», añadió Aurora.
A ver este programa que incluyó la muy desconocida 'Sinfonía para cuerdas número 9' de Mendelssohn, y bandas sonoras de títulos como 'Juego de Tronos' o 'Piratas del Caribe' acudieron Antonio Fernández, compañero de este periódico durante décadas, con su hijo Antonio Jesús y su esposa Ángeles Morales. «Hemos venido encantados porque el teatro está cerca de casa. No nos importa pagar si la propuesta merece la pena», asegura Fernández, quien también ha acudido en más de una ocasión al Auditorio Falla para ver a la OCG.
Que estos conciertos cumplen una importante función, no solo cultural, sino didáctica, lo ratifica el hecho de que el público siguió con gran atención la explicación previa que hizo el maestro Levon sobre las partes de una sinfonía, y cómo se estructuran los instrumentos. «Es un gran placer poder dirigir a mis compañeros, que demuestran una gran generosidad conmigo dejándome hacerlo en un programa que incluye piezas de lo que podíamos llamar 'gran' música, con otras que teniendo una buena calidad, son mas conocidas por el público», comentó el director. La concurrencia lo pasó en grande hasta el final, cuando coreó algunas de las canciones de ABBA en una propina que les levantó de sus asientos. Una tarde de diversión de cine.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.