Estudio de pintura con los timbales, caja y baquetas como herramientas artísticas.
Exposición

'Pictobatería 3D', el arte de la percusión

La Fundación Ligalismo presenta una exposición colectiva que reúne a artistas de diferentes disciplinas que exploran las posibilidades expresivas de la batería

Fran Hidalgo

Granada

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:46

'Pictobatería 3D' es el título de la exposición que se inaugura el viernes 17 de noviembre, a las 19 horas, en el espacio cultural de la Fundación Ligalismo en la calle General Narváez 8 de Granada, en la que se ofrecerá una selección de ... obras pictóricas realizadas mediante la técnica de la percusión musical, a cargo de Víctor Olmedo, Juan Carlos Olmo, Juanma Melchor, Sergio Díaz, Jaime Paniza, Rafa Gómez, The Cavern y Ferboligali.

Publicidad

Los asistentes podrán contemplar las obras realizadas con la técnica 'drumpaintings' o pictobatería, en la que lienzo y pincel son sustituidos por timbales y baquetas, para representar con pintura el ritmo de la percusión y el sentimiento musical. Además, también se podrá contemplar una selección de pinturas acrílicas en 3D de gran tamaño, con la naturaleza como tema central y la visión multidisciplinar del ligalismo como propuesta expositiva.

Durante la presentación de la exposición, se realizará una demostración en directo de pictobatería a través del género musical 'neo soul'. La voz correrá a cargo de la cantante Sara Shiver y la percusión artística, a cargo del profesor Fernando Bolívar. Todo un espectáculo de sonido y color que no sólo dejará su impronta artística, sino que además alegrará el espíritu.

La exposición permanecerá abierta al público hasta Navidad, en horario de lunes a jueves, de 10 a 14 horas, y miércoles y viernes, de 18 a 20 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad