Edición

Borrar
La autora, con su obra. ideal
Raquel Paiz presenta hoy sus 'Conversaciones en la azotea', en el Cuarto Real de Santo Domingo

Raquel Paiz presenta hoy sus 'Conversaciones en la azotea', en el Cuarto Real de Santo Domingo

El poemario de la periodista granadina, editado por Olé Libros, ve la luz en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas, con Juan Vellido y Nines Carrascal como acompañantes

José Antonio Muñoz

Granada

Viernes, 2 de diciembre 2022, 11:28

La periodista y poeta granadina Raquel Paiz (1974) presenta esta tarde su poemario 'Conversaciones en la azotea' (Olé Libros) en el Cuarto Real de Santo Domingo. En el acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas, estará acompañada por el periodista y escritor Juan Vellido y la cofundadora de Histrión Teatro, Nines Carrascal. En 'Conversaciones en la azotea' Paiz otea y «se atreve» con su particular mundo interior y emocional, en una obra concebida como una «despedida y un canto a la vida».

En un recorrido valiente y honesto, Raquel Paiz brinda al lector, según afirma, sus por momentos, agitadas, y por momentos, serenas conversaciones en «la azotea, el primer manuscrito de una autora autodefinida como «aprendiz de plumilla». En versos que lanza a cara o cruz, la granadina afirma mirar cara a cara a la muerte, dialoga con el silencio, y «con permiso del miedo, se abre al Amor».

Con ilustraciones de Chema Lajarínez, 'Conversaciones en la azotea', que abre con el prólogo de Juan Vellido y se cierra con el epílogo de Arantxa Martínez, exhorta al lector a desnudarse con la autora en cada verso. A colmarse de emoción y silencio. A dejarse tocar el alma por un tiempo redentor y a marcar un punto, si acaso aparte, en este instante. «Uno solo a la vez».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Raquel Paiz presenta hoy sus 'Conversaciones en la azotea', en el Cuarto Real de Santo Domingo