Edición

Borrar
Algunos de los participantes en el programa de residencias. RAMÓN L. PÉREZ
Los residentes del Rey Chico muestran su trabajo en una 'performance' festiva

Los residentes del Rey Chico muestran su trabajo en una 'performance' festiva

Los proyectos que se han desarrollado durante el verano van desde una relectura de los clásicos hasta una nueva visión del baile flamenco

Sábado, 26 de octubre 2024, 00:20

El Centro de Formación Escénica del Rey Chico, dependiente de la Junta, cumple 25 años de trayectoria. Entre las múltiples iniciativas que lleva a cabo están las residencias artísticas de verano, que han alcanzado su cuarta edición y cuyo resultado presentaron ayer sus responsables en la iniciativa 'Happening. 2.0'. Fue una cita festiva, con gastronomía incluida, a la que fueron invitados algunos de los grandes nombre de la escena granadina, algunos de los cuales empezaron su andadura en el centro.

Ante la directora general del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música, Violeta Hernández, y el delegado de Cultura y Turismo de la Junta, Fernando Egea, los participantes en el programa desgranaron sus propuestas. Estas han sido 'Amor (A) Muerte', de la compañía Las Lunas; '¡Ay, tiempo!', del artista flamenco–contemporáneo Miguel Ángel Rodríguez y 'En tiempos de galeones tu cuerpo hubiera sido rey' de la formación FanFarida. La cuarta residencia, 'Algún día pensaré qué fue de ti y qué fue de los árboles', de Pedro Ernesto Moreno se representará fuera de este evento el 27 de octubre.

Como afirma Magdalena Úbeda, profesora del centro, 'Amor (A) Muerte' es una crítica performática a la situación que viven los jóvenes de nuestro tiempo: la desilusión por el tiempo perdido, el difícil acceso a la vivienda... 'En puerto de galeones tu cuerpo hubiera sido rey', desde una base intelectual muy sólida, muestra la historia de un Pedro de León, un inquisidor arrepentido por haber dado mala paga a colectivos como homosexuales, lesbianas y meretrices que tanto contribuyeron a la colonizacón de América. A ellos se suman 'Off line', un proyecto performático en construcción, y '¡Ay, tiempo!', el espectáculo de Miguel Ángel Rodríguez, muestra el talento de un joven bailarín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los residentes del Rey Chico muestran su trabajo en una 'performance' festiva