Un momento de la actuación de The Waterboys Miguel Ángel Molina

El rock clásico de The Waterboys conquista el Teatro del Generalife

Los intérpretes de 'The fisherman's blues' mostraron las razones de por qué son una de las mejores bandas para ver en directo

ideal

Domingo, 18 de septiembre 2022, 23:58

Mike Scott, el mítico fundador, vocalista y cantante de The Waterboys, había avisado en sus declaraciones a diferentes medios de comunicación antes de aterrizar en Granada de que la banda escocesa iba a plantear en el Teatro del Generalife un rock and roll a toda ... velocidad, y que su directo es uno de los mejores del mundo. No le faltaba razón.

Publicidad

En la noche del sábado, el ciclo 1001 Músicas CaixaBank tuvo la fortuna de acoger uno de los tres únicos conciertos que este gran grupo británico da este 2022 en España. La velada resultó especial e inolvidable para los que estuvieron presentes en el recinto monumental de la Alhambra. The Waterboys se ha ganado a pulso la reputación, fama y prestigio con el que han sido etiquetados e hicieron vibrar al público a base de una mezcla de canciones presentes y pasadas, con todos los estilos con los que Mike Scott se ha visto influenciado en sus tres décadas de carrera musical.

The Waterboys presentó su último trabajo, 'All souls hill', publicado esta primavera, pero no faltaron sus temas más conocidos. El público, en su mayoría de habla inglesa, alababa con entrega cada canción que el grupo interpretaba. También pudieron escucharse algunos vítores de «¡vamos, Miguel», invitando a la banda a seguir manteniendo la velocidad majestuosa de su directo, haciendo gala de que el grupo también ha dejado su poso entre el respetable local.

Los escoceses demostraron una vez más que el rock and roll clásico sigue de moda. Con su sempiterno gorro de cowboy, Mike Scott abrió su show con 'Where the action lives', liderando una actuación que incluyó otros clásicos como 'The whole of the moon' y 'The fisherman's blues'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad