Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los Salmones de Granada ofrecerán un concierto en Motril el próximo 5 de abril. Esta agrupación, ideada por su líder, Mario Ojeda, pone su música en los escenarios al servicio de las mejores versiones de artistas hispanohablantes de pop y rock, incidiendo en el trabajo ... de los grandes cantautores de la historia de la música iberoamericana. Sus conciertos son un homenaje a las grandes canciones de Andrés Calamaro, Los Rodríguez y otras agrupaciones, que siempre son una sorpresa en sus conciertos. El Flow Bar de Motril, ubicado en calle Río Guadiana, número 15, será la casa de este espectáculo en una noche llena de rock.
Raphael, Joaquín Sabina, Ariel Rot o Fito Cabrales, cada show ofrece un repertorio distinto pero cada canción tiene algo en común: son auténtico iconos de la historia de la canción en castellano. Los conciertos de Los Salmones cuentan con un alto componente cómico que hace las delicias de los asistentes, mientras por el escenario pasan grandes canciones de la historia del pop y del rock. Entre canción y canción, sus intérpretes dejan un espacio para contar anécdotas o hacer un poco de charla con los asistentes sobre los músicos que han pasado o pasarán por su 'setlist'.
Toda una vida dedicada a la música
Mario Ojeda, el artífice detrás de este espectáculo, nació en Argentina, pero pronto se trasladó a nuestro país, residiendo en España desde 2003. A lo largo de su vida ha podido colaborar con los grandes músicos argentinos del rock, incluyendo nombres como Juan Baglietto o Fito Páez. Su carrera musical cuenta ya con casi 40 años de historia. Ha editado muchos discos y compartido estudio con artistas de todo tipo, ofreciendo conciertos por América y Europa.
Ojeda ofrece en nuestro país conciertos bajo varias agrupaciones, siendo la cabeza pensante detrás del grupo tributo a Joaquín Sabina, Los Sabineros, o del proyecto Trovamundos, en el que es cantante y bajista. En Los Salmones de Granada, Ojeda se une al pianista, Jesús Hernández, y al percusionista, Fernando Ramos. Los tres músicos se conocen desde hace mucho tiempo en la escena de la canción de autor granadina. El grupo ha crecido a marchas forzadas, recibiendo buenas críticas por parte de prensa y medios especializados.
En ocasiones, el grupo realizará los espectáculos en duo, dejando los chistes en lo estrictamente musical. Varias décadas dedicadas a la música se subirán al escenario en Motril para deleitar a los asistentes con canciones que han hecho historia en la cultura de Latinoamérica y de nuestro país, disfrutándolas en el ambiente festivo de la Costa Tropical de Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.