Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Trece ediciones lleva el Ateneo de Granada organizando unas veladas poético-musicales que por su calidad e interés han sido reconocidas con un premio y mención especial por parte de la Federación de Ateneos de Andalucía, que les será entregado a finales de septiembre en ... la localidad gaditana de Puerto Real. La presente edición que, por primera vez se celebrará en el jardín del Cuarto Real de Santo Domingo, los martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre, estará dedicada a la Otra Sentimentalidad, con motivo de su cuarenta aniversario.
Cuatro décadas han transcurrido desde que se diera a conocer el concepto de la Otra Sentimentalidad propuesto en Granada por Luis García Montero, Javier Egea y Álvaro Salvador. Para tal conmemoración, el Ateneo de Granada contará con poetas vinculados a este movimiento poético que estarán acompañados por grandes músicos. Así, para la velada del próximo martes se contará con las intervenciones de Ángeles Mora, Cristina Mora y Moisés P. Sánchez. Para la del 12 de septiembre con Francisco Díaz de Castro, acompañado de Arturo Cid. El martes 19 será el turno de Benjamín Prado acompañado de Juan Pinilla y David Caro. En la última participarán los poetas Teresa Gómez, Antonio Jiménez Millán, Luis García Montero y Álvaro Salvador, en tanto que la nota musical la pondrán Moncho Otero, Rafa Mora, Juan Antonio Loro y Manu Clavijo.
Como es tradicional, las entradas, aproximadamente unas 160, estarán disponibles los viernes anteriores 1, 8, 15 y 22 de dicho mes, en horario de 9.30-13.30 y 17.30-21.00, en la taquilla del Cuarto Real. Desde la organización se indica que cada persona podrá retirar un máximo de cuatro entradas.
La actividad está organizada, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Residencia Universitaria La Corrala de la Universidad de Granada, de la Fundación Albayzín, de la Delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Granada y del Centro Lucini de la canción de autor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.