Concierto en Granada
La sorpresa de Sidonie a Richy, el bombero granadino que se jubila tras 34 años
Concierto en Granada
La sorpresa de Sidonie a Richy, el bombero granadino que se jubila tras 34 añosEl concierto de la banda catalana Sidonie del pasado viernes en la Sala Aliatar de Granada tuvo un protagonista inesperado. Ricardo, bombero y amante de la música al que todos conocen como Richy, recibió de manos de Sidonie una «preciosa» guitarra como homenaje por sus treinta cuatro años de servicio en la capital granadina. Sus compañeros bomberos se pusieron de acuerdo con el grupo y, en un momento del concierto, Sidonie interrumpió su actuación para llamar a Richy al escenario. Entre una cálida ovación del público, el emocionado protagonista elevó la guitarra y extendió las manos para dar las gracias al público.
Publicidad
Richy asegura que la sorpresa lo ha sumido en «una nube de emociones» a causa del «cariño de tanta gente» que tiene alrededor. El bombero asegura a IDEAL que sus compañeros del Parque Sur, donde ha pasado treinta y uno de sus treinta cuatro años de servicio, y del Parque Norte, donde estuvo los tres últimos, son su segunda familia. «He pasado momentos muy entrañables con ellos. Hay buenas y malas actuaciones, pero los compañeros siempre están ahí», comenta.
La historia de Richy está muy ligada a la vida musical de Granada porque fue él uno de los bomberos encargados de apagar el incendio que afectó a PlantaBaja, una de las salas de conciertos más importantes de Granada. Cuando el local se recuperó y volvió a abrir, Richy también estuvo allí, pero esta vez sobre el escenario. Junto con Rafa, Jesús y Juan Carlos, Richy forma parte de Los Bomberos, la banda musical granadina que reinauguró el PlantaBaja para cerrar el círculo. «Estábamos de servicio aquel día que ardió el Planta y nos dijeron de tocar cuando reabrieron. Fue un bonito reencuentro», explica Richy.
Junto con esta banda, llamada Los Bomberos por motivos evidentes, ha tocado también en otros locales granadinos y en la Plaza del Carmen, donde dieron un concierto por los festejos del Día del Orgullo.
Ahora, Richy ha escrito la última página de su historia como bombero, pero desde luego no la última como músico. La guitarra que ha recibido como regalo le da motivación para seguir tocando. Sobre todo porque se la ha entregado Sidonie, un grupo al que admira y al que ha dedicado horas de escucha en el coche. «Son una parte de mi vida», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.