Los últimos éxitos de Spielberg se proyectarán en enero en el Cine Club Universitario

La institución dirigida por Juan de Dios Salas comienza hoy con una conferencia un ciclo que incluye además seis películas recientes

J.A.M.

GRANADA

Miércoles, 9 de enero 2019

Spielberg vuelve a ser protagonista de la programación del Cine Club Universitario, que mantiene el Espacio Quinto Centenario como sede, así como la gratuidad de todas sus sesiones. Hoy mismo, el director de la institución, Juan De Dios Salas, impartirá una conferencia a las 17: ... 00 horas en el Gabinete de Teatro y Cine del Palacio de la Madraza para introducir el ciclo, y a partir de este viernes 11, todos los martes y viernes del mes de enero habrá proyecciones.

Publicidad

La etapa más reciente de la filmografía de Spielberg mezcla varios géneros, imponiéndoles a todos ellos un sello personal. Desde 'Las aventuras de Tintín' (2011, proyección el viernes 11), una aproximación animada al universo creado por Hergé, se muestra a un Spielberg preocupado como nunca por el detalle. Perfeccionista como siempre fue, esa obsesión se manifiesta también en 'Caballo de batalla' (2011, que se proyectará el martes 15), una cinta recibida de forma desigual por la crítica, de la que destacan, sobre todo, sus escenas de confrontación, filmadas casi como una coreografía.

Con 'Lincoln' (2012, se proyectará el viernes 18), el realizador volvió al 'biopic' que abordó magistralmente en 'La lista de Schindler', y con 'El puente de los espías' (2015, se verá el martes 22), volvió a la intriga y contó con el siempre solvente Tom Hanks en el papel de un analista de la CIA con un notable pulso en las situaciones difíciles.

'Mi amigo el gigante' (2016, se verá el vienes 25) le devolvió al género juvenil, consiguiendo igualmente críticas muy desiguales, y con 'Los archivos del Pentágono' (2017, se verá el martes 29), su penúltimo film hasta ahora, recuperó a Tom Hanks.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad