5 fotos
Así fue el traslado del Mystery Man en la Catedral de Guadix
Escultura hiperrealista ·
La manipulación de la figura requiere la intervención de varios operarios para extraer el cuerpo de la caja y colocarlo sobre el lechoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
5 fotos
Escultura hiperrealista ·
La manipulación de la figura requiere la intervención de varios operarios para extraer el cuerpo de la caja y colocarlo sobre el lechoEl principal reclamo de la exposición 'The Mystery Man', que se podrá ver en la Catedral de Guadix hasta el 30 de junio, es la figura hiperrealista que representa el hombre que fue cubierto con la Sábana Santa. La escultura, diseñada a partir de los cientos de estudios científicos realizados hasta la fecha y las pormenorizadas investigaciones de Juan Manuel Miñarro y Alfonso Hermosilla, es manipulada por ocho operarios. Así fue su llegada hasta el templo accitano y su traslado hasta la sacristía, donde quedará expuesta.
La escultura, fabricada en látex y silicona, llegó hasta la Catedral de Guadix en un cajón de madera hecho a medida.
Jorge PastorLa caja fue trasladada en una plataforma con ruedas hasta el altar. En el recorrido implicó pasar por la Piedad, uno de los grandes atractivos de la Catedral.
Jorge PastorLa escultura está envuelta en todo momento en un velo, que se mantiene hasta el día de la inauguración. Los operarios, provistos de guantes, manipulan la figura con cuidado.
Jorge PastorLa visión del cuerpo mortificado resulta absolutamente impactante. El martirio duró tres horas. La figura muestra todas las heridas provocadas por el flagelo y la crucifixión.
Jorge PastorLos operarios colocan la figura con el velo en la superficie sobre la que yacerá durante la exposición. En la sacristía de la Catedral.
Jorge Pastor¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.