Granada Sound
Otro triunfo del Granada Sound sin una sola gota de lluviaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada Sound
Otro triunfo del Granada Sound sin una sola gota de lluviaNo hay previsión meteorológica que pare el Granada Sound, sin una sola gota de lluvia durante su undécima edición pese a los pronósticos de tormenta en los días previos. Nada impidió que el festival de música más importante de la provincia volviera a abarrotar el Cortijo del Conde con actuaciones de primerísimo nivel de la escena 'indie' nacional. 25.000 personas, de acuerdo a la organización, bailaron y cantaron para celebrar la vida como si les fuese en ello acompañando a sus bandas favoritas.
Vetusta Morla, Amaia e Iván Ferreiro el sábado y La M.O.D.A., Viva Suecia y Arde Bogotá el viernes fueron las actuaciones estelares de esta nueva edición, con aglomeraciones hasta la propia carpa 'La Placeta', adornada con decoración granadina, desde los escenarios principales. La inmensa cantidad de público generó importantes colas en los aseos para mujeres, incitando a muchas a usar los habilitados para los hombres. Hasta medianoche hubo incluso personal del festival facilitándoles papel higiénico a ellas, con bolsas de basura para luego depositarlos.
Una novedad importante para agilizar las esperas fue la instalación de pantallas para recargar las pulseras en distintos puntos del recinto. Los asistentes también agradecieron la puntualidad de la gran mayoría de conciertos, lo que evitó retrasos, comenzando cada actuación casi que de manera inmediata tras concluir la anterior. Nunca dejó de sonar la música en directo.
Aunque la fiesta siguiera en ambas noches hasta bien entrada la madrugada, con las sesiones más variadas para aquellos que quisieran estirar su felicidad, sirvieron de broche a otro Granada Sound inolvidable los fuegos artificiales de Vetusta Morla con 'Los días raros'. La banda madrileña consiguió que se dejasen la garganta aquellos que aún llegaron con voz a lo que ya eran los primeros minutos del domingo, con himnos generacionales como los que también habían defendido antes otros viejos conocidos del público granadino como La M.O.D.A., Iván Ferreiro o Viva Suecia, con Arde Bogotá y Amaia como agradables estrenos. La 'triunfita', que terminó ovcacionada por su sencillez y naturalidad, incluso tuvo un guiño para Los Planetas al versionar 'Santos que yo te pinte' en otro de los grandes momentos del fin de semana en el Cortijo del Conde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.