El Patio de Armas, en pleno rodaje del capítulo. IDEAL
El castillo de La Calahorra es la Casa del Dragón
Dentro del 6x01: 'La princesa y la reina' ·
HBO estrena este lunes el sexto episodio de la serie, en el que veremos en todo su esplendor el fortín granadino, convertido en uno de los escenarios clave de la precuela de 'Juego de Tronos'
Unos obreros trabajan en la calle Manuel de Falla de La Calahorra, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. La calzada tiene un enorme tajo que impide el paso de un lado a otro, creando una pequeña isla en mitad del pueblo. De repente, el cielo nublado retumba y las gotas empiezan a caer con fuerza. El grupo se protege bajo la entrada de una casa y aprovechan para descansar unos minutos, con los truenos de fondo. «¡Claro que recuerdo el rodaje! –exclama Sergio, uno de los trabajadores–. Es raro el que no tenga fotos de aquella noche, a las cuatro de la mañana. Algunos escucharon hasta el sonido de los dragones. Mira». Sergio saca el móvil y muestra una ristra de imágenes tomadas desde lejos, hace casi un año, en las que se ve un enorme foco sobre el castillo. «Lo que no sabe nadie es qué pasó de verdad allí», dice. Algo que hoy, por fin, va a cambiar.
El equipo de HBO rueda una de las escenas exteriores en el castillo de La Calahorra. Las pantallas azules son, en realidad, el dragón. En la vertical, Matt Smith en pleno rodaje en el castillo.
IDEAL
Este lunes, 26 de septiembre, se estrena 'La princesa y la reina', sexto episodio de 'La casa del dragón', serie que siguen semanal y religiosamente más de 70 millones de espectadores de todo el mundo. Y será un capítulo muy especial por dos razones: la primera, porque la historia de esta precuela de 'Juego de Tronos' da un salto en el tiempo de diez años, con lo que algunos de sus personajes cambiarán de intérpretes. Y la segunda, porque viajamos a un escenario nuevo: un precioso castillo ubicado en Pentos, una de las Ciudades Libres. Sí, efectivamente, el castillo de La Calahorra. O, como se empezará a conocer desde hoy mismo, la Casa del Dragón.
70 millones de miradas –se dice pronto– descubrirán el imponente castillo granadino a lomos de Caraxes, el dragón de Daemon Targaryen (Matt Smith). Sucede a los 20 minutos del episodio, en una preciosa escena aérea que muestra cómo el fortín se encuentra junto a un océano digital, reinventando el ya de por sí hermoso paisaje de una manera imposible, mágica y maravillosa: La Calahorra con vistas al Mar Angosto.
A lo largo del capítulo veremos siete secuencias más que suceden aquí (pese a que las descripciones intentan ser lo más cuidadosas posibles, se advierte de que pueden contener pequeños spoilers).
Un festín (de cuervos)
Comenzamos en el patio principal del castillo, el Patio de Armas, perfectamente identificable. De hecho, no necesitó decoración adicional en sus paredes, a excepción de que se pintaron de marrón y de que los emblemas de los escudos ubicados en las columnas se han borrado por ordenador. La secuencia, una opulenta cena que sirve para presentar a viejos y nuevos conocidos, se rodó por la noche, utilizando uno de los grandes focos que introdujeron en la estructura con una gigantesca grúa exterior. En la velada participan, entre otros, Daemon Targaryen (Matt Smith) y Lady Laena Velaryon (Nanna Blondell), que también llega a Pentos montada sobre un dragón, Vhagar, el más antiguo y legendario de los dragones.
Imagen de archivo del Patio de Armas del castillo de La Calahorra.
IDEAL
El patio del castillo, en una escena del capítulo.
HBO
Más adelante, Laena sube por las escaleras centrales a la segunda planta. Allí, uno de los pasillos vacíos del castillo es, en la serie, una completa biblioteca donde Daemon y ella charlarán entre libros que, por cierto, eran una fina lámina de corcho pegada al muro. También pasearemos sobre la muralla del castillo, entre las torres.
Imagen de archivo del crucero superior del castillo, donde se montó la biblioteca del capítulo.
IDEAL
Luego veremos dos secuencias en la Sala de Reuniones, transformada en un lujoso dormitorio para los Targaryen. Alrededor de la chimenea hay una cama regia, alfombras, vasijas, telares y un impresionante mural dibujado a mano en la pared del que ya no queda nada.
Imagen de archivo de una de las torres del castillo.
IDEAL
Hacia el –grandísimo– final del episodio, los personajes se desplazan al exterior del castillo. Esta es, claro, la grabación que todo el pueblo siguió la noche del jueves 7 de octubre de 2021. La madrugada en la que, incluso, escucharon dragones. Y no escucharon mal. Hay dragones. Y fuego. Mucho fuego. Aunque en el set los actores tuvieron que imaginar al dragón sobre una serie ordenada de paneles azules. La magia del cine, ya saben.
El regreso
Según ha podido saber IDEAL, HBO podría volver a rodar en el castillo de La Calahorra la segunda temporada de 'La casa del dragón'. Precisamente por eso: porque el castillo de La Calahorra es la casa del dragón. El significado exacto de esa frase, una frase que se escuchó varias veces en pleno set de rodaje, lo averiguaremos en las próximas semanas. Todavía es una incógnita cuándo y cómo volveremos a ver el castillo con el Mar Angosto, pero lo que está claro es que Granada y La Calahorra han entrado por la puerta grande en el mapa de Poniente.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.