Berto 'Mira lo que has hecho' Romero estuvo brillante la semana pasada, en Late Motiv. Decía, con toda razón, que qué era eso de llamar a 'Disney Plus', 'Disney Plas', que es como lo está pronunciando la compañía en España. ... Y en un país donde hemos crecido con el Canal Plus, eso de 'Plas', como que no. Pero es que resulta que Berto había encontrado idiomas en los que se dice 'Disney Plis' y 'Disney Plos'. Así que se vino arribísima y lanzó un reto a la casa de eme i ce ka i griega, eme o u ese e (si no has leído esto cantando es que no tienes niños en casa): «Si Disney encuentra alguien que diga, oficialmente, 'Disney Ples', vengo al programa disfrazado de Mickey Mouse».

Publicidad

Disney España no sólo aceptó el reto, sino que encontró la manera de convertirlo en una brillante campaña de comunicación. ¿Cómo? Hizo un anuncio en el que la voz en off, con cierta sorna, termina diciendo así: «'The Mandalorian', nuevos episodios disponibles cada semana en exclusiva. Disney, ejem, Ples está en Movistar Plus».

¿Resultado? Berto entró en el programa disfrazado con bigotes y todo. Es probable que esto sea una campaña de publicidad. Si es así, me parece mejor aún. Hay que saber contar las cosas y llegar al público. Llamar la atención con chispa. Y si esto está escrito por alguien, mi enhorabuena: es un genio.

«Ni plus ni plas ni ples, ¡Disney, ni P**las!»

El jueves, por cierto, me acosté tardísimo viendo el 'Investor Day' de Disney. Eso sí que fue una campaña de publicidad bárbara: diez series de 'Star Wars' y otras tantas de 'Marvel'. Sea como sea, me lo pasé pipa viendo trailers, títulos y nuevas imágenes de lo que está por venir. Un amigo, al ver la retahíla de series y películas que anunciaron, dijo muy jienense él: «Ni plus ni plas ni ples, ¡Disney, ni P**las!»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad