«He ganado yo»
El eJe ·
'El Ministerio del Tiempo' ha calado en España de una manera que no se puede medir, igual que no podrías medir el nivel de emoción al ver un cuadro de Velázquez o al escuchar el 'Mediterráneo' de SerratEl eJe ·
'El Ministerio del Tiempo' ha calado en España de una manera que no se puede medir, igual que no podrías medir el nivel de emoción al ver un cuadro de Velázquez o al escuchar el 'Mediterráneo' de SerratLas cosas hermosas perviven en el tiempo. Y el tiempo, parece, fluye en las dos direcciones, adelante y atrás. Por eso el tiempo es el que es y las cosas hermosas son las que son. 'El Ministerio del Tiempo' ha calado en España ... de una manera que no se puede medir, igual que no podrías medir el nivel de emoción al ver un cuadro de Velázquez o al escuchar el 'Mediterráneo' de Serrat. Sería absurdo cuantificar el éxito del Arte contando cuantos pelillos se han erizado en el brazo. Es algo que, si sucede, ya has ganado.
Publicidad
Esta semana vimos a García Lorca (interpretado con maestría por Ángel Ruiz) pasearse por los pasillos del Ministerio, preguntándose qué es sueño y qué realidad, justo antes de que Julián (Rodolfo Sancho) le atravesara con un «Federico, no vuelvas a Granada. Te matarán el 18 de agosto de 1936». Luego viajan a una cueva del Sacromonte, en 1979, y el poeta escucha a Camarón cantar 'La Leyenda del Tiempo'. Entonces, la magia: «Ese es mi poema. ¿Tanto tiempo después, España se acuerda de mí? Entonces... He ganado yo, ellos no. Dejemos las cosas como están». Una escena que ya forma parte de la historia de la televisión. Siempre lo hizo.
Noticia Relacionada
El miércoles por la mañana algunos medios titulaban «Supervivientes barre al Ministerio del Tiempo», refiriéndose a los datos de audiencia. La noticia podría haber sido «Éxito de audiencia de Supervivientes», sin más. Pero se ve que aquí, en España, estamos obligados a posicionarnos en un bando. 'Supervivientes' se puede cuantificar porque se creo para eso: para contar cabezas. 'El Ministerio del Tiempo', como las cosas bellas, no se puede medir. Y ese es el éxito que pervive.
¿Quién ha ganado? El tiempo. El tiempo es el que gana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.