¿Por qué no se habla de la Play 5 en la televisión?

El eJe ·

La televisión tiene por delante el mismo desafío que el resto de medios de comunicación, aunque no lo parezca

Domingo, 14 de junio 2020, 01:07

La televisión tiene por delante el mismo desafío que el resto de medios de comunicación, aunque no lo parezca: llamar la atención de los jóvenes, hacerles partícipes con una programación que sea de su interés. Estoy convencido de que la mayoría piensan que ... hay programas de sobra para los jóvenes: que si realities, que si series, que si deportes, que si cine, incluso. Pero si se fijan bien notarán que son las mismas apuestas de siempre. Están tan preocupados en no perder audiencia que nadie piensa en la audiencia que podrían ganar ofreciendo otro tipo de contenido; un contenido nuevo y de calidad.

Publicidad

Pensaba, por ejemplo, en la presentación de la Playstation 5, el pasado jueves por la noche. Un evento mundialmente seguido, en streaming, por Internet. ¿Qué locura de audiencia tendría eso? Soy incapaz de calcularlo (millones y millones). El pensamiento generalizado, sin embargo, es que eso sólo lo ven cuatro frikis escondidos en el desván de su casa. Y no. Lo que está haciendo la tele, al menos con los videojuegos, es decirle a los jóvenes que eso es contenido de Internet. Y llegará un día en que los jóvenes no pongan la tele clásica porque no lo necesiten.

Seguir despreciando la cultura popular, la cultura actual, la que mueve a los jóvenes que estarían dispuestos a pagar por un contenido, es una estrategia torpe. Obviamente, emitir el directo de la Playstation 5 no está en la mano de ninguna cadena de televisión, pero sí estaría hacer programas relacionados, análisis, tertulias... periodismo. Al igual que con el cómic, la animación, el baile, el hip-hop y, qué sé yo, los cazadores de Pokémon. Tantos y tantos nichos creciendo que, un día, alguien se dará cuenta de que el queso se ha movido. Y será tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad