Á. M.
Jueves, 22 de febrero 2024, 11:57
Miguel aún recuerda su gran jugada en 'Allá Tú'. Este granadino se ha llevado 12.500 euros tras su participación en el conocido concurso televisivo de Mediaset. Un premio merecido gracias a su pericia para leer la situación del juego y lograr la mejor oferta por su caja. Hasta el propio Jesús Vázquez, presentador del programa, alabó su estrategia. Esta es la historia del flamante ganador de 'Allá Tú'.
Publicidad
Entre los miles de espectadores que seguían el juego de las cajas a principios de los 2000 se encontraba Miguel. Era la primera etapa del concurso, que encandiló por su original y divertido formato. Este granadino natural de Salobreña solamente tenía 10 años entonces, pero soñaba con poder convertirse en concursante algún día. Premio que ha llegado dos décadas después. «Estaba enganchado a 'Allá Tú'. Me gustaba mucho de niño. Cuando Telecinco anunció que lo recuperaban este año, me presenté al cásting sin dudarlo. En octubre me llamaron para participar», explica a IDEAL el propio Miguel De la O.
Noticia relacionada
Transportista de profesión, el joven de 30 años acudió a los estudios de la cadena con nada que perder y mucho que ganar. Hasta pidió vacaciones para poder grabar. «En total, he hecho 27 programas. Grabábamos un montón de capítulos a diario, así que únicamente estuve tres o cuatro días. Yo soy una persona muy introvertida y me daba cosa no hacerlo bien, pero poco a poco me fui soltando. La experiencia ha sido la bomba», cuenta. Gran parte de culpa de que sus nervios se esfumaran la tuvo el conductor del juego: Jesús Vázquez.
«Es un presentador 'chapeau'. Fuera de cámaras se comporta exactamente igual que lo que se ve por la televisión. Es una persona muy cercana y amable. Te ayuda y empatiza contigo para que te sientas a gusto. Controla todo lo que ocurre en la grabación», relata. Y fue justo en el último de esos 27 programas cuando la oportunidad llegó para Miguel. «No me lo esperaba. Había visto cómo en los anteriores salían a jugar mis compañeros y yo me quedaba con las ganas. De hecho, pasé alguna noche malo con fiebre. Cuando salí elegido no me lo creía», argumenta el concursante.
Miguel reconoce que apuró hasta el final para conseguir su premio. Para algunos, quizá demasiado. No le convencían las ofertas que le hacían el resto de jugadores por su caja, así que no le quedaba otra que seguir hacia delante y no mirar atrás. «'Allá Tú' es un juego completamente de azar, pero vas intuyendo cosas que te hacen tomar decisiones. Me guié por el 3 y el 5, que son mis números favoritos de siempre. Me ofrecieron varias ofertas, pero creía que la 5 tenía una gran suma y me la jugué», rememora.
Publicidad
La jugada acabó con 12.500 euros en su bolsillo tras aceptar una oferta final por su caja, cuyo valor era de 1.000. El beneficio destaca por sí solo. «Fui al límite. Me habían ofrecido antes hasta 8.500 euros, pero aún quedaban premios por salir. Tanto superiores como inferiores. Me dejé llevar por el instinto y me salió bien. Fue una buena jugada. Hasta Jesús Vázquez y los trabajadores de producción alabaron mi táctica», asevera contento.
El premio lo destinará íntegro a hacer realidad su sueño: independizarse de la casa de sus padres junto a su pareja. «Tengo algo ahorrado. Añadiéndole lo del premio, creo que puedo dar una buena entrada de un piso. Ya sea en Salobreña o en otro pueblo de la costa de Granada», concluye. Allá él, el granadino que ha asombrado en televisión como el gran estratega de los 12.500 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.