El parto de la Casa del Dragón

El eJe ·

'La casa del dragón' empezó con un capítulo violento. Muy violento. Pero de todo lo que sucede, de todos los mandobles, cortes y raspones, el más salvaje sucede en una enorme cama que se tiñe roja por las piernas de una mujer

Sábado, 27 de agosto 2022, 23:46

Nacer es la cosa más violenta y hermosa del mundo. Un parto es un endecasílabo de sangre, de gritos, de puños apretando la más higiénica e inocente de las blancuras. Nacer es un milagro, una gesta improbable y sin embargo constante desde el principio de ... los tiempos. Y eso que cada paso que lleva al paritorio, desde el primero y más evidente que puedan imaginar, es fruto de una mera casualidad, como si alguien tirara una moneda en cada instante decisivo. Cara, existes. Cruz, olvido. ¡Respira! ¡Fuerte! ¡Respira! ¡Empuja! Y de repente, puf, estás vivo.

Publicidad

'La casa del dragón' empezó con un capítulo violento. Muy violento. Pero de todo lo que sucede, de todos los mandobles, cortes y raspones, el más salvaje sucede en una enorme cama que se tiñe roja por las piernas de una mujer. Qué escena. Qué principio. Quizás el principio más honesto posible: un parto difícil del que, probablemente, alguien salga herido. Ese parto dicta las normas que regirán el viaje de ahora en adelante: nacer es morir y escribir es terminar.

Pertenezco a esa pequeño reducto de ineptos que aplaudió el final de 'Juego de tronos'. Todavía hoy disfruto con sus últimos capítulos, con el revés que sus protagonistas tenían para los espectadores que, pese a las 8 temporadas, no vieron venir. Esto es una historia del bien y del mal que habita en todos. Una historia de hielo y fuego. Un equilibro que, inevitablemente, se rompe cada vez que alguien lanza la moneda al aire. Y eso va a pasar.

Volver a Poniente ha sido como si nunca lo hubiéramos abandonado, como si no hubieran pasado tres años desde que todo ardió. Qué gustazo recuperar la costumbre de la noche, de la vieja guardia, para ver nacer una nueva historia. Una historia tan violenta como hermosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad