
Yo soy de Willow
El eJe ·
'Willow' es una de esas películas que considero hogar. Escuchar los acordes de James Horner me catapulta, me emociona, me invita a buscar una espada y a jugar a MadmartiganEl eJe ·
'Willow' es una de esas películas que considero hogar. Escuchar los acordes de James Horner me catapulta, me emociona, me invita a buscar una espada y a jugar a MadmartiganVoy a hacerles una confesión de esas que rompen todos los esquemas del canon friki -si es que eso existe-. En estos momentos procedo a ver 'Obi-Wan Kenobi' con la ilusión del chaval que entró al cine en 1999 para dejarse llevar por 'La amenaza fantasma'. El tráiler de 'Andor', la historia que contará las peripecias del personaje que interpreta Diego Luna, me fascina porque pertenezco a ese extraño grupo que tiene en un pedestal 'Rogue One' (con el episodio VIII, las dos mejores películas de 'Star Wars' de la última tanda). La serie de 'El señor de los anillos', claro, también me provoca mariposas en el estómago, cómo evitarlas. Bueno, y el momento de Harrison Ford entrando en la convención de Disney para anunciar el regreso de Indiana Jones... ¡Qué les voy a contar!
Publicidad
Pero es que, por encima de todo esto y de todo lo que se les ocurra, yo soy de 'Willow'. 'Willow' es una de esas películas que considero hogar. Escuchar los acordes de James Horner me catapulta, me emociona, me invita a buscar una espada y a jugar a Madmartigan. 'Willow' es una de mis cosas favoritas en el mundo. Y sin embargo, pese a esa pasión tan evidente, tan ingenua, tan infantil que siento por la película, el otro día, digo, cuando vi por primera vez el tráiler de la serie, demonios, me pilló por sorpresa. Se me erizó el vello y pegué un salto al final, con la melodía. No sé, es como encontrarte con un amigo en mitad del aeropuerto, ya saben: alguien a quien viste hace poco pero que no esperas ver en los pasillos de la terminal y cuando lo ves ahí parado dices «leche, qué alegría verte». Y os fundís en un abrazo que sabe a nuevo.
Sé que soy una víctima de la nostalgia. Sé que esta serie la hace para gente como yo. Y sé que probablemente en algún recóndito lugar del planeta hay un algoritmo analizando mis latidos. Pero qué quieren que les diga, estoy encantado con la trampa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.