La petición a la Unesco para que declare la zambra Patrimonio Cultural de la Humanidad ha sumado adhesiones desde el mismo momento en que el Ayuntamiento, arropado por grandes flamencos como Curro Albaicín, anunciara sus intenciones. Empieza un proceso que no es sencillo. Uno de los aspectos que tiene en cuenta la Unesco, la principal institución internacional relacionada con la cultura, es que el bien candidato a inclusión en la Lista Indicativa cuente con el mayor respaldo por parte de la comunidad.
Publicidad
Este periódico ha recabado la opinión de una veintena de personalidades vinculadas con el mundo de la cultura y el flamenco. Todos, sin excepción, apoyan esta iniciativa y la ven necesaria para la preservación y fomento de una expresión artística cien por cien autóctona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.