La lógica alegría de los abderitanos, tras quedar campeones de Liga y Copa, ha cambiado a estupor.

El CF Adra, tras su 'doblete' en Liga y Copa, renuncia al ascenso

Su plaza en la categoría autonómica la ocupará el UDC Pavía, y la de este en Primera División Andaluza provincial, pasa a ser para el CD Español del Alquián

jOSÉ gABRIEL gUTIÉRREZ

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 23:51

La intensa e inesperada 'marejadilla' imperante en el CF Adra, prácticamente desde que finalizó la histórica campaña realizada en la pasada temporada, con el logro de los títulos de campeón de Liga y Copa, en Primera División Andaluza, y con el no menos importante añadido ... del ascenso a la categoría autonómica de División de Honor, deparó ayer un nuevo y lamentable giro. El CF Adra comunicó a la RFAF la renuncia a participar en la misma de su primer equipo senior, plaza que pasa a ocupar el UDC Pavía, al haber acabado la pasada Liga como segundo clasificado en el campeonato de Liga en Primera División Andaluza.

Publicidad

Los cambios, conocidos como 'arrastre' repercuten, en el fútbol senior provincial, igualmente en otra categoría, la de Segunda División Andaluza, ya que la vacante que deja el UDC Pavía, pasa a ocuparla el CD Español del Alquián. En esta última, la próxima semana se elaborará un nuevo calendario de la competición, tanto de Liga como de la Copa de Andalucía. Al fondo, y en compás de espera, queda la comunicación oficial, por parte del CF Adra, sobre las causas para su retirada de la competición.

El camino para la renuncia

Tal como se había venido dejando entrever en IDEAL, las discrepancias, especialmente en el aspecto económico, con las subvenciones municipales al fondo, que desde la finalización de la pasada temporada, venía marcando un primer plano de la actualidad deportiva en el CF Adra, tuvo ayer un lamentable e inesperado final. El club abdderitano comunicó ayer a la RFAF su decisión de renunciar a la participación de su primer equipo senior en el campeonato de Liga 2022/23. La competición, que tiene previsto su comienzo para el próximo día 25, deparaba el debut del CF Adra en el Campo Municipal Miramar, con la visita del CD Vilches.

El 'culebrón' con la destitución del entrenador Álex Bautista, luego ratificado en el cargo, y las diferencias, en al aspecto económico, entre los jugadores que figuraban como renovados y los nuevos fichajes, fueron marcando el adverso camino. Otro añadido, fue la dimisión presentada por Francisco Martínez 'Paquitico' del cargo de Director Deportivo, así como la falta de acuerdo con el Ayuntamiento, en cuanto a la subvención a percibir. Así, hasta llegar a la decisión de ayer, por parte del club que preside Paco Montes, de renunciar a su participación en la próxima Liga de División de Honor Andaluza.

Publicidad

Dos ascensos por 'arrastre'

La plaza dejada por el CF Adra, pasa a ocuparla en el calendario otro equipo almeriense, el UDC Pavía, que finalizó el pasado campeonato ocupando el segundo puesto de la tabla de clasificación, tras elCFAdra. Un inesperado ascenso para el histórico club alerquinado, que obviamente le 'obliga' a realizar algunos cambios en la plantilla. Ello es debido a que varios de sus jugadores, por motivos laborales, tendrían problemas, en lo referente a horarios, para poder estar con el equipo en sus desplazamientos a otras provincias.

En cuanto a la vacante que deja 'libre' el UDC Pavía en la categoría provincial de la Primera División Andaluza, pasa a ser ocupada por otro histórico del fútbol almeriense, el CD Español del Alquián. En el caso de este, regresa a la categoría, después de haber descendido de la misma al final de la pasada temporada, debido al 'arrastre' generado tras el descenso delUCDLa Cañada, desde la División de Honor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad