David Roth
Almería
Viernes, 9 de agosto 2024
La Selección Española Olímpica de Fútbol ha logrado una histórica medalla de oro frente a Francia, la anfitriona del torneo. Además, con un claro protagonismo almeriense, puesto que Álex Baena, natural de Roquetas de Mar, ha logrado anotar un gol en la final. El jugador del Villarreal mandó el balón a la escuadra un auténtico golazo de libre directo ante el que nada ha podido hacer el meta francés, Guillaume Restes, poniendo el 1-3 momentáneamente en el luminoso del Parque de los Príncipes de París ante la decepción de la afición local, y la alegría de los pocos españoles que se han hecho con una entrada.
Publicidad
Además, Baena asistió previamente a Fermín, que hasta la fecha se ha erigido como el líder de la Selección, en el tanto que lograba el empate ante los de Thierry Henry, que se adelantaron en el marcador tras una acción mejorable de Arnau Tenas.
Con el resultado final de 3-5, tras una prórroga de infarto, el joven futbolista se ha subido un olimpo al que todavía ningún almeriense había llegado, el de probar el metal más codiciado en el evento deportivo más laureado. Un oro que celebra toda la provincia, y especialmente Roquetas de Mar, cuna del futbolista, y que supone el tercero en el casillero de España en París 2024.
El roquetero Álex Baena sigue soñando despierto tras lograr la victoria en la Eurocopa de la mano de De la Fuente y ahora se ha colgado una nueva medalla con apenas un mes de diferencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.