Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Víctor J. Hernández bru
Almería
Domingo, 9 de enero 2022
Mal reanudó ayer ISECB Almería su andadura en la Liga Femenina 2, en la que sigue en puestos de cabeza, pero en la que este fin de semana ha perdido una magnífica oportunidad de reafirmar su candidatura al liderato, cayendo 57-59.
Derrota en casa ... ante un equipo que no dejó, ni mucho menos, la impresión de ser uno de los 'cocos' del campeonato, sino más bien un equipo inferior a las almerienses, que en el tercer período se empeñaron en perder y lo consiguieron.
ISE CB Almería
Tijana Dukic (12), Irene Garrido (12), Lucía Méndez (6), Gemma Núñez (4) y Macarena D'Urso (2) –quinteto inicial–. También actuaron Marta Pérez (3), María Arrebol, Fatou Cisse (5) y María del Mar Cueto (13).
57
-
59
Baloncesto Femenino León
Tania González (4), Julia Martínez (5), Marina Fernández (5), Laura González (8) y María Díez (4) –quinteto inicial–. También actuaron Cesarina Capellán (17), Lidia García, Alicia Flórez (16) y Sara Brandy.
Parciales: 19-16, 12-14 –descanso– 12-19, 14-10.
Árbitros: Sierra Carrillo e Íñiguez Villaón. Horribles en la apreciación y chulescos ene el comportamiento. Claramente vengativos contra alguna jugadora que le había protestado anteriormente alguna decisión. Actitud injustificable.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, ante unos 250 espectadores.
Ello a pesar de una reacción casi épica en los últimos cinco minutos de partido, con triples de María del Mar Cueto e Irene Garrido, que llegaron demasiado tarde y tras un exceso de precipitaciones, pérdidas de pelota en la pista trasera y despistes defensivos, en especial en la transición defensiva.
Precisamente en los últimos cinco minutos quedó demostrado que el triunfo debía haberse quedado en casa, si el conjunto almeriense hubiera mantenido la misma actitud durante los 40 minutos, amén de que los colegiados tampoco ayudaron, luciendo una actitud chulesca para con el cuadro local, unida a una pésima calidad en la toma de decisiones y la señalización.
Los dos primeros cuartos fueron de igualdad, con el primero del lado local y el segundo del visitante, pero con demasiado intercambio de canastas y un ISECBAlmería que parecía dejar el 'zarpazo' definitivo para la segunda parte.
Sin embargo, el tercer período venía con sorpresa. Tras ponerse por delante con una ventaja de cinco, el equipo 'rojillo' quedaba anclado y sumido en una mala selección de tiro, muy poca movilidad en el ataque estático, demasiadas pérdidas en una angustiosa salida de presión y cierta debilidad defensiva.
En ataque, solo Macarena D'Urso le daba movilidad al equipo, pero cuando ella estaba en el banco, se hacía de noche. Yasí el rival llegaba a pisar el territorio de los diez arriba, haciendo saltar todas las alarmas.
En los primeros intentos de remontada, a ISECBAlmería se le salían tres tiros de dentro del aro, para desesperación de la parroquia local, a lo ayudaba una absurda persecución de los colegiados para con Lucía Méndez, a la que lograban sacar del partido.
La actitud correcta no llegó hasta los últimos cinco minutos, tarde, puesto que la renta era ya demasiado holgada.
Sin embargo, dos triples, primero de María del Mar Cueto y ya en los segundos finales de Irene Garrido abrían la puerta al posible milagro, aunque dos fallos seguidos de Tijana Dukic debajo del aro convertían la empresa utópica.
Aún así, tras fallos en el tiro libre de las leonesas, ISECBAlmería dispuso de una última pelota para haber ganado el partido, pero solo con dos segundos y no logró pasar a la pista delantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.