Los tres equipos almerienses de Tercera División tienen, a lo largo de la tarde de hoy, compromisos catalogados de máxima importancia. Mirando hacía el ascenso a Segunda División RFEF, el de la UD Almería B en campo del Antequera CF, donde deberá ganar para clasificarse ... para disputar la final del grupo noveno de la citada categoría.
Por su parte, tanto Poli Almería como Huércal Overa CF, ambos jugando en casa, afrontan dos compromisos en los que la meta es salvarse. Los capitalinos, en el Grupo IX, con la visita del CD Estepona, mientras que los huercalenses, en el XIII, recibiendo a El Palmar CF. Tres encuentros, cargados de emoción, en los que habrá mucho en juego para los tres equipos almerienses.
Una tarde de necesidades
El Almería B se juega a una sola carta, la de ganar, la meta de seguir adelante en su intento de ascenso a la Segunda División RFEF. Tras superar en cuartos de final al Torremolinos, de nuevo se enfrenta a un equipo malagueño, el Antequera CF. El enfrentamiento, a partido único y en ronda de semifinales, se disputa desde las 19.00 horas en el campo Nuevo Maulí, con arbitraje del granadino Carlos Fernández Moral. Habrá público en las gradas, con aforo limitado y rebaja en los precios de las entradas. Al filial sólo le vale la victoria para clasificarse para la final, ya que en caso de empate, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, jugaría el pase el equipo antequerano que entrena José Jesús Aybar, por mejor clasificación en la fase anterior. En los rojiblancos, dirigidos por Nandinho, la baja del jugador Javi Robles por sanción. La otra semifinal la juegan hoy, a las 19.30 horas, el UCD Torredonjimeno y el At. Malagueño, en campo del primero de ellos.
No menos decisivo, aunque por distinto objetivo clasificatorio, es el reto del Poli Almería. Lo afronta como local en Los Ángeles, a partir de las 19.00 horas, con visita del CD Estepona, encuentro a arbitrar por el granadino Javier Fernández Rodríguez. Será el noveno de la segunda fase, penúltimo de la misma, y a los rojiblancos, entrenados por Carlos Hinojo, no les vale otra que ganar al conjunto dirigido por Lucas Cazorla para seguir con opciones de lograr la permanencia. Llegan al reto en puesto de descenso y para salir de él deberán anotarse hoy la victoria y después estar a la espera de otros resultados, tanto en la jornada de hoy como en la próxima, que será la última, en la que tendrán turno de descanso.
Como en el mismo caso del Poli Almería, será el del Huércal Overa CF, que lo tiene desde las 18.30 horas en El Hornillo, con El Palmar CF compareciendo como visitante y con el arbitraje a cargo del murciano Miguel Cuadrado García. El partido, por decisión de la directiva del centenario club huercalense, es con entrada gratis, aunque con el aforo limitado por la covid-19. Corresponde a la octava jornada y es de máxima importancia para los de Olivares en la persecución de la permanencia del Huércal Overa CF, que como consecuencia de sus dos derrotas consecutivas está en zona de descenso, aunque a im punto de la permanencia.