El almeriense Carlos Carreño vuelve a los banquillos. La pandemia impidió que surgiera una aventura en Arabia Saudí y, además de 'echar una mano' a Manolo Berenguel durante algunas jornadas de la pasada Superliga Masculina de voleibol, esta pasada primavera la ha pasado dirigiendo a ... la selección española masculina sub-17. Terminada la misma, le tocó esperar. El viernes se concretó su acuerdo con el Academia José Moreira/FC Porto, vigente campeón de Liga en Portugal.
Publicidad
El técnico almeriense, que como jugador alcanzó las 372 internacionalidades, llega al conjunto blanquiazul por una temporada con la intención de «dejar huella», en un «buen año para sumar algunos títulos más».
Carlos Carreño se mostró ilusionado con esta nueva aventura, en la que pretende «trabajar para ser fuertes y luchar por todos los títulos».
A Charly no le faltan experiencias, tanto en el voleibol masculino como en el femenino, al que vuelve con el Academia José Moreira/FC Porto. Sus primeras experiencias en un banquillo las realizó a los mandos de Unicaja Almería, sustituyendo al brasileño Carlos Alberto Castanheira y conquistando el título liguero y disputando la Final Four de la Copa CEV, para, en la 2011/12, dirigir al Feel Volley Alcobendas femenino, con el que ganaría la Copa Princesa. Luego estuvo dos temporadas en Embalajes Blanco Tramek Murillo, conquistando el triplete en su segunda temporada –la 2013/14–.
Su vuelta al voleibol masculino fue dirigiendo al CV Teruel, donde estuvo temporada y media, consiguiendo la Supercopa de España y la Copa del Rey. La derrota, en la 2015/16 en Copa provocó su destitución, todavía 'oscura' por los motivos que llevaron a la directiva turolense a tomar esa decisión.
Publicidad
Ahora, regresa a los banquillos para una nueva aventura en una competición en la que dirigirá a un equipo que volvió a ganar la Liga tras tres títulos consecutivos de Leixoes y uno del Atlético Vila Nova de Famalicão.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.