La almeriense Carmen Martín se reúne por fin con las 'Guerreras'
Selección española ·
La roquetera, jugadora del CSM București rumano, regresó casi un año después a la dinámica de trabajo de la selección españolaSelección española ·
La roquetera, jugadora del CSM București rumano, regresó casi un año después a la dinámica de trabajo de la selección españolajavier navarro
Almería
Lunes, 5 de octubre 2020, 00:14
Tras el paréntesis que ha supuesto la irrupción de la Covid-19 en la actividad deportiva, tanto a nivel de aficionados como de elite, la selección española absoluta femenina volvió a concentrarse 10 meses después de la última vez que lo hizo, curiosamente cuando regresó ... una vez logrado el subcampeonato del mundo en Japón en diciembre de 2019.
Publicidad
De esta manera, el cuerpo técnico que encabeza el seleccionador Carlos Viver, junto a las componentes del combinado nacional, trabajaron durante la semana pasada por primera vez este año, ya que se canceló el Preolímpico Femenino 2020 que debía disputarse en la localidad valenciana de Llíria en el mes de marzo y lo han hecho mirando al Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca en diciembre.
Entre las convocadas para las sesiones de trabajo tuvieron lugar en Granollers se halló la roquetera Carmen Martín, por lo que la extremo derecho del CSM București volvía a la disciplina de las 'Guerreras', recordando que se perdió el Mundial por lesión.
Las demás jugadoras 'llamadas a filas' para la cita en tierras barcelonesas por Viver fueron Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Nicole Wiggins, Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Silvia Arderius, Almudena Rodríguez, Alexandrina Cabral, Lara González, Estela Doiro, Marta López, Jénnifer Gutiérrez, Soledad López, Ainhoa Hernández, Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet.
Publicidad
Sin más margen para preparar la cita europea, el seleccionador reconoció que los entrenamientos transcurrieron «con intensidad, centrándose fundamentalmente en el sistema y modelo de juego de la selección. No tenemos tanto tiempo así que vas a contenidos claros y rápidos».
Pese a ello, aseguró que «la sensación que tenemos es de seguridad, hemos pasado las pruebas médicas antes de llegar a la concentración», ejercitándose «en unas condiciones más que óptimas manteniendo la burbuja al máximo. Sabemos que riesgo cero es imposible, pero estamos manteniendo todas las normas de seguridad y debemos estar contentos de cómo se está llevando a cabo la concentración».
Publicidad
El técnico señaló que «era necesario que volviéramos a juntarnos todos. Las sensaciones son muy positivas, cuando nos comunicamos con ellas lo que percibimos es que la gente tenía mucha ilusión por volver a trabajar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.